Argentina censada, el 62% lo hizo por internet

Es la primera vez que se realiza el CENSO a través de las dos modalidades, presencial y remota. Se preguntó sobre identidad de género autopercibida y se desplegó un operativo para censar a personas en situación de calle.


Marcando una jornada de prolijidad operativa, en que poco más de 650 mil personas salieron a censar por cada rincón del país, el responsable del INDEC, Marco Lavagna, destacó el "éxito del censo digital" en la primera experiencia bimodal de la historia argentina y la segunda de Latinoamérica luego de la realizada por Colombia. El miércoles por la mañana, tras el cierre del plazo de dos meses establecido por el Indec, la cifra de la encuesta digital cerró en 8.615.318 viviendas habitadas por 23.813.773 personas, más del 50 por ciento de la población establecida por el censo de 2010. Se estima que el 62% de la población realizó el censo mediante plataforma digital, esto significa 23 millones de personas.

Además de obtener información sobre condiciones de las viviendas o niveles educativos de los habitantes, el nuevo censo incorporó preguntas sobre identidad de género autopercibida y desplegó un operativo para censar a personas en situación de calle.

"Fue un operativo muy normal y no tuvimos grandes inconvenientes. Estamos muy contentos, hubo mucha velocidad de los censistas", indicó Marco Lavagna, director del INDEC, en la conferencia de prensa realizada pasadas las 18 horas, tras el cierre del operativo al que catalogó como "exitoso". Sobre los primeros datos estimativos, el funcionario aseguró que un "boca de urna" podría darse a conocer entre la noche del miércoles y la mañana del jueves (al cierre de esta edición no se habían informado). Además, señaló que "el primer dato desagregado por sexo y lugar lo tendremos a los tres meses, y a los ocho los primeros datos definitivos".

300x250.gif
350x320 junio.gif