top of page

 “Argentina, 1985” en el cine York

Miércoles 22, a las 21. Entrada libre y gratuita


Una vez más, el tradicional cine teatro municipal York de Olivos (Juan Bautista Alberdi 895) abre el telón para recibir la proyección de la película “Argentina, 1985”. Una actividad que el municipio encuadra dentro del ciclo de Miradas Argentinas. La película será presentada este miércoles 22 de mayo a las 21 horas.


“Argentina, 1985”, película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a la más sangrienta dictadura cívico-militar argentina, la del 76, que se cargó la vida de 30 mil personas dejando un país devastado al punto tal que aun hoy se padecen las secuelas. Si bien la película no ingresa en detalle a todo lo padecido durante aquellos años, la misma es una buena puerta de entrada para tomar contacto con aristas dramáticas que fue revelando el juicio a la junta de comandantes.


“Argentina, 1985” tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película y fue nominada al premio León de Oro. Además, representó al país en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional y obtuvo un Globo de Oro en esa categoría.


Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada.

Para más información, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/evento/argentina-1985-2/.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page