top of page

Apoyo del Banco Nación al sector cooperativista y de la economía social

Trabajo conjunto con el INAES

La titular del Banco y el presidente del INAES acompañados de funcionarios


La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alex Roig, con el objetivo de establecer diferentes líneas de trabajo conjunto.

En la oportunidad, Batakis expresó que “las cooperativas y las mutuales son parte fundamental de la estructura productiva de la Argentina, con alto impacto en el desarrollo local y regional, y subrayó que desde el Banco Nación “trabajamos en forma articulada con todos los ministerios del Gobierno Nacional, para garantizar el apoyo crediticio a todos los sectores productivos generadores de inversión, producción y empleo”.

El INAES, vale destacar, tiene como objetivo “contribuir al fortalecimiento empresarial de las cooperativas como medio para lograr su autogestión y mejorar el nivel de vida de los cooperativistas”, así como organizar asociaciones viables capaces de propiciar la participación de sus adherentes en la actividad económica nacional.


Según manifestara el fallecido Mario Cafiero, presidente del IANES luego de cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio que sometió al organismo al oprobio institucional y administrativo, el asociactivismo es el tercer motor de la economía argentina. Así como el mercado y el Estado son los dos grandes propulsores económicos, el tercero lo constituye el cooperativismo. Poco más de 27 millones de personas movilizan y producen en torno a estructuras cooperativas. De ahí la importancia que le asigna el gobierno del Frente de Todos a estas estructuras que, junto a las PyMes, conviven y conjugan el mismo verbo nacional. A pesar del fallecimiento de Cafiero, el INAES parece continuar con aquella impronta.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page