top of page

Apertura del 55° Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 minutos
  • 1 Min. de lectura

Sábado 29 en la Quinta Trabucco. Entrada libre y gratuita.

ree

Con toda la fuerza e historia, y bagaje cultural que lo asiste, el 55° Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador, que se inaugurará el próximo 29 de noviembre, se encamina a ser una muestra más de excelencia artística y cultural.


De acuerdo con la información aportada desde el municipio, la inauguración se realizará el 29 del corriente en la Quinta Trabucco, Melo 3050, a las 17.30 hs. Florida. Entrada libre y gratuita.


Para esta edición, “El Félix”, motorizada y organizada por el municipio de Vicente, recibió la postulación de 1.015 artistas.

El jurado integrado por Ileana Hochmann, Alfredo Muñoz e Ignacio Valdéz seleccionó 30 obras que conformarán la exhibición. El día de la inauguración serán anunciadas las 5 obras premiadas.


Premios (No adquisición): 1° Premio: $1.000.000. Premio Artista de Vicente López: $550.000. 3 menciones: $250.000 cada una.


Curaduría de arte y montaje: Mariana Gallegos del Santo. Inauguración y entrega de premios: sábado 29 de noviembre, 17:30 hs.


Como dato de color, bien vale mencionar que Fernán Félix de Amador falleció en 1954. Fue un escritor, poeta y periodista cuyo nombre verdadero era Domingo Fernández Beschtedt que tuvo una trayectoria tanto en el campo docente como en el académico. La historia lo recuerda como vecino de Olivos. Vivió en una casona de estilo colonial en lo que hoy es el supermercado Carrefour, Ugarte y Casesos, Olivos.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page