top of page

Andreotti satisfecho con el avance de obras en el Cordero

Renovación y ampliación de la sala de terapia, guardia, consultorios, salas de espera y restauración del edificio histórico


“Son dos importantes obras que se están realizando: la primera es la renovación de la guardia, los consultorios externos, las salas de espera y admisión, el frente y la restauración del edificio histórico”, describió el intendente Juan Andreotti tras supervisar los trabajos de renovación y ampliación que se llevan adelante en el Hospital Provincial Cordero que cuentan con aportes del Ministerio de Salud de la Provincia y del Municipio


Las obras consisten en la renovación de sala de terapia intermedia, guardia, consultorios, salas de espera y restaurándose el edificio histórico. También se avanza con la obra de las nuevas áreas de Pediatría y la Terapia Intensiva Pediátrica. “Con nuestro Hospital San Cayetano en perfectas condiciones y funcionando día a día, trabajamos en conjunto para que el Hospital Petrona de Cordero luzca de la misma manera”, amplio el jefe comunal.


Juan Andreotti también mencionó que “se están renovando las habitaciones de Terapia Intermedia. Este es un esfuerzo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Fundación del Hospital para una mejor atención de la salud en San Fernando y la Región”.


“Además, se destaca el nuevo Servicio de Pediatría con 24 camas y la Terapia Intensiva Pediátrica con 12. Son obras muy importantes para la salud no sólo de San Fernando, sino de toda la región, y poder trabajar mancomunadamente un sistema con el otro, así que hoy con nuestro Hospital San Cayetano en perfectas condiciones, funcionando día a día, trabajamos en conjunto para que el Hospital ‘Petrona V. de Cordero’ luzca de la misma manera”, concluyó el Jefe Comunal.


Consultado el Director del Hospital, Dr. Juan Delle Donne, explico que están “trabajando en conjunto para el Hospital que tiene 112 años, que hacía décadas que no tenía una inversión tan fuerte como en este momento; estamos renovando casi su totalidad y generando áreas nuevas como la Terapia Intensiva Pediátrica, el área de Pediatría, internación y cuidados intermedios de adultos, la guardia, la fachada y el casco antiguo”.


“Es una inversión realmente histórica que nos permite articular el Hospital con la red municipal que es muy grande, y es necesario para seguir creciendo y poder mejorar cada día más las prestaciones que brindamos a todos los vecinos de San Fernando y a la provincia; estamos contentos porque las obras no sólo están en marcha, sino que avanzan; proyectamos más obras, es realmente un avance para el Hospital esta inversión histórica incluso a nivel provincial”, concluyó el Dr. Delle Donne.

Acompañaron al Intendente Andreotti en la recorrida el Secretario de Salud, Marcelo Campos, y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page