top of page

Andreotti echó por tierra el falso relato de Vidal sobre la seguridad

El municipio de San Fernando recibió, por parte de la provincia, “la mayor incorporación de patrullas de seguridad para nuestra policía provincial en su historia, con 27 nuevos móviles”.

Uno de los relatos de la ex gobernadora Vidal se basaba en que “nunca, en 70 años se hizo tanto por la seguridad como nosotros”. Salvo la cobertura mediática solventada por una multimillonaria campaña publicitaria que ocultaba la realidad, lo cierto fue que aquel gobierno no sólo no cambió la situación, en muchos casos, los indicadores subieron. Tal el caso del narcotráfico. Además, y esto fue denunciado por varios intendentes, Vidal al igual que Mauricio Macri, castigaban a municipios opositores no bajando recursos. No por casualidad, el intendente de San Fernando, ayer, al momento de recibir 27 nuevos móviles por parte de la provincia dijo: “Hhoy es un día de muchísima importancia para nuestro Municipio, se trata de la mayor incorporación de patrullas de seguridad para nuestra policía provincial en su historia con 27 nuevos móviles. Si ponemos en perspectiva que en los últimos cuatro años habían ingresado solamente 7 móviles usados, entendemos la importancia que significa para el cuidado de nuestros vecinos”.


Las palabras del jefe comunal fueron vertidas en el Parque Náutico, oportunidad en que la provincia, en manos de Axel kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, entregaba los mencionados vehículos.


A partir del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense, que llega a todos los distrito, San Fernando recibió $116.442.684 con el que se adquirieron las siguientes unidades:


-10 camionetas Toyota Hilux 4x2, con equipamientos para patrulleros que incluye blindaje, rejas exteriores, defensas delanteras, mamparas separadoras de habitáculo, balizamientos, difusión sonora y ploteos.

-17 Fiat Cronos 4 puertas, ploteados, blindados y equipados como patrulleros con todas las medidas de seguridad.

-Cámaras de Seguridad para la vía pública. Entre las que hay 30 domos y 50 cámaras de seguridad fijas.

También se adquirieron y están próximos a entregarse:

- 8 Fiat Cronos 4 puertas, equipados como patrulleros, que serán destinados a la Secretaría de Protección Ciudadana.

- 10 cámaras de seguridad interna para los vehículos con su instalación, materiales, servidores y licencias de software.

- Una embarcación con capacidad para 6 pasajeros, motor fuera de borda, ploteada y equipada como patrullero que será entregada por Convenio a la Dirección de Islas de la Policía del Delta de San Fernando; un motor fuera de borda de 60 HP, 4 tiempos, arranque eléctrico y power trim y un tráiler construido con perfiles galvanizados doble T del 8, malacate, neumáticos rodado 14, rueda de auxilio y luces.


En el acto estuvieron presentes la Ministra de Gobierno Provincial, Teresa García; el Subsecretario de la Economía Popular Provincial, Federico Ugo; las Diputadas Nacionales, Alicia Aparicio y Cecilia Moreau; los Diputados Provinciales, Matías Molle; Patricia Cubría y Roxana López; el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Presidente del HCD Santiago Aparicio, concejales de San Fernando y Tigre del Frente de Todos.

Además, acompañaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García; el Superintendente Región Amba Norte 1, Gabriel Natiello; el Jefe de Estación Departamental San Fernando, Javier Brites; Comisarios del distrito; Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page