Andreotti disfruta caer en desgracia

El municipio destina la friolera de 600 millones de pesos para construir y refaccionar escuelas.


“Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas. Nuestro objetivo es que pronto podamos decir que todas las escuelas son nuestro orgullo” quien así se refería era el intendente Juan Andreotti al momento de recorrer las obras encaradas en el Jardín Nº922. Lo hizo acompañado por la concejal Eva Andreotti y la Secretaria de Obras Públicas, la arquitecta Cecilia Tucat. Las obras municipales, vale recordar, se enmarcan dentro del el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte (en 2022) más de 600 millones de pesos de fondos municipales para hacer a nuevo siete escuelas, y construir un nuevo jardín en el barrio de Villa Jardín. Que municipios como San Fernando destinen fuertes partidas del presupuesto municipal para el área educativa, marcan la importancia que “el populismo” le asigna a la educación; también se invierte sobre el sector privado, esto no es un detalle menor a la hora de analizar la realidad. La contracara la constituyen municipios ligados al macrismo que, al analizarse lo que destinan en materia educativa, demuestran el desdén sobre la educación pública. Lo que evidencia que el modelo de la derecha es para pocos. Apuestan a la educación privada. Al decir de Vidal y Macri : no tienen la desgracia de caer en la educación pública. En el Chile que tanto pondera la derecha local, el acceso, por ejemplo, a la universidad, está vedado para la clase media debido al alto costo de las cuotas. Tampoco es sencillo para la población acceder a una educación secundaria.


A partir de la mencionada inversión, se estarán renovando y haciendo, a nuevo, 7 instituciones educativas entre las que está el Jardín, el N°927, y el N°934 en el barrio de Villa Jardín. Por otra parte, señaló el jefe comunal, “estamos trabajando en los edificios de la Primaria 38, la Secundaria 17, la Técnica 1 de Islas, obra muy importante para nuestro Delta y la Técnica N°2, una escuela emblemática del distrito”.



“En este Jardín –dijo por su parte Eva Andreotti- se está haciendo una reforma integral de todo el edificio, haciendo a nuevo el área de juegos con piso blando, juegos móviles, se hace a nuevo la cocina del Jardín, se amplían las aulas, se agrandan las ventanas para una mejor ventilación, así que esperamos que los chicos vuelvan con alegría a un lugar más lindo para disfrutar y aprender conocimientos” finalizó la Concejal.