Andreotti a los Bomberos: “son nuestro orgullo”

Lo expresó al momento de entregar un nuevo subsidio a la institución para adquirir una lancha destinada a combatir incendios en el Delta


“Tener los elementos para trabajar y que nuestros bomberos puedan estar cuidados, es fundamental. Son nuestro orgullo, así que acompañarlos para nosotros es una obligación, pero principalmente un gusto”, expresó el intendente Juan Andreotti al momento de entregar un nuevo subsidio a los Bomberos Voluntarios de San Fernando. El mismo irá destinado a la adquisición de una embarcación para combatir los incendios en el Delta. Acompañaron al intendente, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti y la Concejal, Vanesa Medialdea.


Con un municipio que tiene una extensión isleña de más de 900 kilómetros, muy superior a la que posee Tigre o Escobar, resulta comprensible y cobra valor la entrega del mencionado subsidio que se complementa con tantos otros más que recibiera la Institución. Habrá que recordar que el actual cuartel central emplazada en las inmediaciones de Panamericana y ruta 202, fue construido con dinero municipal. Hoy es el cuartel más moderno del país, así lo señala en canta oportunidad puede, el Presidente de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje.


El poder contar con nueva unidades (lanchas) para el Delta donde manos asesinas suelen generar incendios forestales, en la zona del Delta de Rosario, San Nicolás y Entre Ríos, contribuye a mitigar y reducir los daños. “Tener los elementos para poder trabajar y que nuestros bomberos puedan estar cuidados, es fundamental”, explicó Juan Andreotti.


En tanto, Héctor Smoje manifestó: “Es una importante inversión tanto de parte del Municipio como de la institución y surge por una preocupación permanente que teníamos por el extenso Delta que tenemos que cubrir. Será un servicio para proteger vidas, bienes y la biósfera. Además de esta embarcación, contamos motobombas portátiles y mochilas forestales. Agradecemos al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo de San Fernando por acompañarnos siempre”.


Por último, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fernando Albanesi, detalló las características de la nueva embarcación: “Esta ayuda la vamos a destinar a adquirir una lancha de incendio, que hoy nos estaba faltando. Nuestro Delta tiene cerca de 1000 kilómetros cuadrados de protección sanfernandina, somos Reserva de la Biósfera y llegar hasta el lugar se nos complica. Esta embarcación nos dará autonomía, velocidad, comodidad y seguridad para nuestro personal. Se trata de una lancha con un motor 140 HP para el equipo de incendios forestales. Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio de San Fernando”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías