top of page

Amplia concurrencia en el festival de yoga “Exhale”

Realizado en el Parque Náutico Municipal de San Fernando



La tercera edición del Festival de Yoga “Exhale” regresó a San Fernando y, en esta oportunidad, lo hizo sumando más gente que en ediciones anteriores.  Lo que marca la necesidad de una sociedad de encontrar un marco de introspección reflexiva, comunión social, tolerancia y distancia frente a tanta violencia y agresión destilada por falsos leones que en nombre de la libertad someten subjetividades.


“Fue un festival no sólo de Yoga y de respiración sino también de amor, de gratitud, en un día no solamente hermoso por el entorno natural, sino por conectarse con uno mismo, con la propia respiración, tomar conciencia y, de paso, hacer posturas; conocer a profesores de renombre que escribieron libros y hace muchos años que practican”, señaló Patrizia ‘La Tana’, influencer y cofundadora de Exhale.

La actividad se llevó a cabo en un marco natural impagable: el Parque Náutico Municipal a la vera del río. La actividad fue libre y gratuita. Hubo clases y charlas de Yoga, meditación, feria y otras actividades.


En la actividad estuvo presente el Secretario de Deportes, el activo profesor Carlos Traverso, quien expresó: “Muy contentos por ver a tantas vecinas y vecinos y de otros distritos que se acercaron a un evento de Yoga que se realiza en un marco maravilloso, un espacio al aire libre junto al río recuperado, con la política del Municipio para que todos los sanfernandinos puedan usarlo”.


“Que se pueda desarrollar este festival en un espacio público es una política del Intendente Juan Andreotti muy importante para nosotros; por eso constantemente se está renovando y cuidando”, completó el funcionario.


Patrizia, además, agregó que “como el Yoga nos dio tanto, teníamos que devolverle algo al mundo, entonces pensamos en un festival con entrada libre y gratuita para difundirlo y que todos sepan; estamos convencidos que si todos practicaran Yoga, habría menos guerras”.


Por su parte, Francisco Alonso, maestro kundalini y también organizador del festival, agregó: “Los vecinos, al concurrir pudieron participar de varias clases de Yoga de personas muy destacadas de la disciplina, meditaciones, charlas y también clases con DJ. Destacamos la unión, la pertenencia, el estar en grupo, en comunidad, en tribu, porque Yoga significa unión, y ver cómo la gente se va juntando y se siente cómoda, contenida, nos llena de regocijo y felicidad. Es un arte milenario que nos ayuda para el bienestar cotidiano, mejora la calidad de vida, el control de la mente, la respiración, la postura física y también ante la vida y sus vicisitudes, problemas y desafíos del día a día. El Yoga es la herramienta más adecuada para trascenderla”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page