Amor y revolución sobre las tablas: “Los amantes de la casa azul”
- Editorial Tobel
- 10 oct.
- 1 Min. de lectura
Magistral obra teatral escrita por Mario Diament que introduce al espectador a la particular relación entre Trotsky y su esposa Natalia. Diego Rivera y Frida Kahlo también en escena.

En tiempos en que la brutalidad es naturalizada y desde las máximas esferas nacionales se alienta dicha cultura, el teatro vuelve a constituirse como ese gran puente por donde incursionar en la historia, en las pasiones revolucionarias y amores frustrados. En gran medida la pieza teatral “Los amantes del la casa azul” incursiona por esta senda.
La misma se presentará el sábado 14 de octubre en el tradicional Teatro Bertolt, Pedro Goyena 3231, Olivos. La función comienza a las 20 y, al finalizar -esto es lo atractivo-, el público podrá tomar contacto con los actores con la intención de crear un ida y vuelta.
En 1937 Trotsky y su esposa Natalia llegan a Méjico luego de huir dificultosamente de la persecución de Stalin. Allí Diego Rivera y Frida Kahlo abren las puertas de su casa para darles refugio. En la paleta de colores de estos artistas se mezclarán los tonos de las pasiones revolucionarias con la gama de cada uno de los protagonistas y esto plasmará en la tela de la historia la memoria de Los amantes de la casa azul.
Ficha técnico artística
Texto:
Mario Diament
Actúan:
Cristian Andrade, Marcelo Panizza, Silvana Schlotthauer, Lidia Tiscornia
Dirección:
Pablo González Casella
Duración: 85 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos













Comentarios