top of page

Amado Boudou presenta libro en Vicente López y abre ventanas

Se trata del “Manual del economista Serio” del periodista Sebastián Fernández. Organiza la Agrupación “Rejuntados”, el jueves 16, en Florida. El 2023, ya está en marcha


Por: Tano Armaleo.- Con la presencia de Amado Boudou, el jueves 16, a las 17, el periodista Sebastián Fernández (Rinconet) estará presentando el libro “Manual del economista Serio”. La actividad se llevará adelante en el Ateneo Néstor Kirchner de Vicente López, Avda. Mitre 1901 de Florida; la presentación es impulsada por la agrupación “Rejuntados del Campo Popular”.


Si de por sí el libro abre varias ventanas y fundamentalmente una que intenta desnudar el falso relato sobre el cual la derecha nacional ha montado toda su impronta neoliberal a modo justificar endeudamientos, entrega de soberanía, destrucción del empleo e industria nacional, el otro aspecto interesante es la participación del ex ministro Boudou y la construcción política que ha comenzado a impulsar


Amado Boudou, vale recordar, viene de presentar la agrupación “Soberanos” que, junto a Alicia Castro, Gabriel Mariotto entre otras figuras del peronismo, procura debatir sobre la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria. Si bien son parte del Frente de Todos -del gobierno de los Fernández-, mantienen una mirada crítica sobre ciertos aspectos de la alianza gobernante. Se sienten más cercanos de Cristina Kirchner, aun cuando ella nunca marco abierta empatía sobre algunos de ellos al momento en que la persecución mediática, política y judicial desplegada por el macrismo asolaba el país y, a ellos mismos.

Seguramente, “Soberanos” será parte en la interna que disputarán las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos. Fue el propio presidente quien anticipó que todos los candidatos, desde el último concejal hasta el presidente de la nación, deberán surgir de las PASO. Una definición que contó con el guiño de Cristina y el entusiasmo de la militancia que ve una oportunidad para marcar presencia en cada distrito y reivindicar el derrotero militante.

Por lo pronto, la actividad de la Agrupación “Rejuntados”, que ve en la peronista Cristina a la gran conductora, pareciera encaminarse hacia dicho escenario: tallar en la interna de Vicente López. Todo indica que “Rejuntados” está distante de las disputas entre las dos Cámpora que se observa en este distrito. Si de La Cámpora se habla, vale mencionar que en días más Máximo Kirchner estará asumiendo (el 18) la presidencia del PJ provincial. Llega a dicho cargo a partir de las negociaciones entre los máximos dirigentes provinciales, y ante el malestar de no pocos militantes y dirigentes regionales.


Vicente López tiene la particularidad de que sobran dirigentes, figurones que buscan cargos y fotos para subir en redes sociales, y, donde también pulula la militancia culposa que transita barrios muy pauperizados y cuando llega el momento del reparto cobran los “caras pálidas”, burgueses disfrazados de revolucionarios. Se podría decir que sobran los irrespetuosos, sin embargo, a la gran mayoría de los y las dirigentes les faltan rebeldía; prefieren el confort institucional la igual que muchos y muchas de sus pares nacionales y provinciales. Con sólo analizar los resultados electorales de los últimos años, no es complejo comprobar lo dicho. Como se observa, los motores electorales para el 2023 se encuentran encendidos. Frente a dicho escenario no son pocos los que analizan, ahora, que el PJ es el puente de plata por donde llegar más fortalecido, en el mediano y largo plazo, al poder nacional o provincia. Sabida es la generosidad y solidaridad que profesa el PJ a la hora de tender los brazos y abrir la puerta a nuevas camadas. Para algunos analistas, el PJ es la contracara de no pocas organizaciones que integran el Frente de Todos donde el sectarismo y falta de generosidad sobresalen. Por lo pronto, y atendiendo el 2023,y como hecho nada casual, el albertismo acaba de lanzar su espacio "A23".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page