top of page

Alumnas y alumnos de Tigre felices: entregaron más de 1500 Tablet para estudiantes

Motorizado por la ONG Compromiso Tigre, y a instancias del gobierno nacional, alumnas y alumnas de 16 escuelas públicas recibieron el equipo. También se garantiza plataforma educativa, TIC MAS


“Es la presencia del Estado nacional, el trabajo de toda la comunidad educativa, docentes, padres, y alumnas y alumnas, que hizo posible que cada chica y chico 16 de nuestras escuelas públicas de nuestro Tigre hoy se vayan con una Tablet en sus mochilas”, explicaba Malena Galmarini quien junto a la ONG Compromiso Tigre logró materializar el sueño de muchos chicos: tener su propia computadora. Y agregó, la presidenta de AySA y vecina de Tigre, que "los mercado no resuelven estas asimetrías". No sólo recibieron equipamientos, también se les garantiza la utilización de la plataforma educativa TIC MAS diseñada por la estatal ARSAT. Para que todo esto fuera posible, la intervención del Ministerio de Educación, de Economía, y del ENACOM fueron esenciales.


Del acto, realizado hace instantes en la planta de transmisión de ARSAT en Benavídez, se hicieron presente, además de Galmarini, el Ministro de Educación Jaime Percyk, su par de Economía Sergio Massa, el titular de ARSAT Facundo Leal, y el presidente del ENACOMO Claudio Ambrosioni.


Testimonios recogidos por Lo Nuestro con alumnas como Lumina, Wanda, al igual que Liana, quienes cursan 6 año, quienes coincidían en la alegría y satisfacción de tener por “primera vez” una Tablet en sus manos.

Vale recordar que durante el anterior gobierno


Galmarini, al momento de ser abordada por la prensa, recordó los años del gobierno de Juntos por el Cambio que dejó a millones de alumnos son plan conectividad. No sólo cortó con el Plan Conectar Igualdad, Además, dejo arrumbada más de 500 mil PC en un depósito. Al respecto, señalo que “lo que hoy se entrega no es el esfuerzo tan solo de un gobierno, no, acá están esos padres que con su trabajo contribuyen, al igual que el comerciante del barrio y el empresario Pyme, pagando impuestos y poniendo el lomo, lo que permite que el plan Conectar Igualdad llegue e millones de hogares”.


Con sólo imaginar que este año el gobierno nacional invertirá 45 mil millones de pesos para que dicho plan se lleve adelante, esto implica cerca de 700.000 computadoras serán entregadas. El presupuesto elaborado por Sergio Massa, al decir del Ministro Percyk, contempla la friolera de 212.000 millones de pesos, algo así como 1 millón de computadoras que irán a manos de estudiantes.


Si por estas horas la discusión política pasa por la puja de dos modelos antagónicos, el que considera que el mercado todo lo resuelve y el otro, que entiende que sin la presencia ordenadora y solidaria del Estado difícilmente la tan ansiada distribución de la riqueza sea posible.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page