top of page

Alumnas y alumnos de San Fernando mostraron su creatividad en Plaza Mitre

Son estudiantes de escuelas secundarias y técnicas que presentaron proyectos relacionados con temas como alimentos, industria naval, humedales, ecosistemas, cuidado de la Tierra y del medioambiente e incendios forestales.


Una plaza (Mitre) cargada de estand montados por alumnas y alumnos de escuelas secundarias y técnicas de San Fernando, mostrando proyectos relacionados con temas como alimentos, industria naval, humedales, ecosistemas, cuidado de la Tierra y del medioambiente e incendios forestales, fue la muestra clara de la creatividad de un sector de la comunidad.

Fue una muestra de los proyectos realizados durante el año por áreas temáticas de alumnas y alumnos de las escuelas secundarias y técnicas de San Fernando.


Acompañó la actividad la Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, quien explicó: “Esta es una muestra riquísima no solo por cada uno de los stands que visitamos desde el Municipio, sino por escuchar a los adolescentes de los secundarios y las técnicas que están terminando la escuela o en un año anterior a terminar; como hablan, como cuentan sus proyectos y el futuro que quieren tener. También pasaron este año por experiencias de debate, donde fuimos juntos con nuestro Sumate. Es la juventud a pleno con todo lo que tiene ganas de hacer; escucharlos fue muy bueno y sobre todo sus experiencias no sólo dentro del aula de las distintas escuelas, sino también de las prácticas profesionalizantes trabajando para diferentes empresas, que se encontraron dentro del ámbito escolar. Aparte, mostraron sus saberes y todo lo que se llevan de estos años de nuestra educación tan importante que tenemos”.


“Se presentaron proyectos de la parte alimenticia, naval, humedales, ecosistemas, cuidado de la Tierra y del medioambiente e incendios forestales, entre otros. Se trabajó muchísimo, con la riqueza de encontrarnos todos juntos y poder charlar; los chicos no paraban de contarnos sus proyectos, y eso es hermoso, porque están mirando el futuro con las ganas que tienen de mejorar todo lo que ven mal. Tener prácticas profesionalizantes en empresas es lo mejor que le puede pasar a un adolescente, porque va al ámbito laboral con todo su saber cómo estudiante”, concluyó la funcionaria.

250x250.gif
bottom of page