top of page

Algunos se estancan en debates inconducentes, otros habilitan más obras para la comunidad

Juan Andreotti, el ministro Guerrera, Malena Galmarini y el presidente de Trenes Argentino Martín Marinucci, inauguraron el Paseo "Ministro Mario Meoni" ubicado en Virreyes a la vera de las vías del Mitre

Foto: Nuevo paseo Mario Meoni en Virreyes


Dando cumplimiento con lo que tanto machaca el presidente Fernández, “Poner a la Argentina”, y a tal efecto la obra pública -pequeña al igual que la mega obras- funciona como polea de reactivación económica, en la jornada de ayer, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti acompañado por el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el Vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, inauguraron el nuevo Paseo ´Ministro Mario Meoni´, en homenaje al ex funcionario fallecido en un accidente automovilístico. Una movida que más allá del reconocimiento al ex ministro, tiene como objeto respaldar el año electoral mostrando realidades concretas .La contracara la constituyen sectores políticos que, enfrascados en debates inconducentes, ponen palos en la rueda sin aportar soluciones superadoras


“San Fernando ha hecho 6 túneles con fondos municipales y hoy tenemos la suerte de que no solo el esfuerzo que hace el vecino a nivel municipal vuelve en obras, sino que también tenemos un Gobierno Nacional que devuelve los impuestos mejorando la calidad de vida”, decía en intendente en referencia a obras realizadas con fondos y aquella donde la inversión nacional o provincial se hacen presentes. En lo que respecta el Paseo Meoni, la inversión corrió por cuenta de nación.


Andreotti en referencia a que los impuestos vuelven en obras dijo: “En San Fernando tenemos ejemplos muy claros. Hoy desde el Ministerio de Transporte destinan alrededor de 1400 millones de pesos en obras y proyectos futuros. Estamos hablando del túnel en la avenida Sobremonte, la obra más importante de los próximos años en la ciudad; de paseos aeróbicos que nos permiten integrar lugares que eran oscuros y sin uso a nuestra ciudad para el esparcimiento y mejorar el transporte. Ahora la gente se puede conectar de estación a estación caminando, porque también nos permite comenzar con nuestro proceso de bicisenda”.


El nuevo Paseo ´Ministro Mario Meoni´ ubicado a lo largo de la calle García Mansilla une las estaciones de Virreyes y Victoria. Se trata de un espacio aeróbico al aire libre que cuenta con senderos, máquinas de ejercicio, bicisendas, bancos y parquización.


El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó las futuras obras para el distrito: “Muy contento de estar acompañando la inauguración de un paseo con mucho sentimiento para nosotros llevando el nombre de Mario Meoni y por decisión del propio Ministro en este plan de modernización del transporte venimos poniendo en condiciones estaciones y avanzando con la construcción de entornos y pasos bajo nivel. En este momento, estamos avanzando con la obra del túnel de la calle Sobremonte, la puesta en valor de la Estación Victoria y seguiremos trabajando para generarle espacios confortables a los usuarios y trabajadores”.


En tanto, el Vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, añadió: “Creemos que el ferrocarril tiene que ser transporte del futuro para la zona norte, con el mejoramiento de vías, seguridad, mejores formaciones y con previsibilidad, el tren se tiene que convertir en el transporte preferido de nuestros vecinos. Hace poco se firmó un convenio con el Banco Mundial que va a permitir brindar mayor frecuencia, renovación de vías y seguridad para los pasajeros”.


Otros paseos aeróbicos, recreativos y deportivos que se crearon están ubicados en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca, Martín Jacobé y en las plazas más grandes del distrito.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Concejales; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Cecilia Tucat; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y funcionarios de Trenes Argentinos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page