Alarma en Juntos por el Cambio: “El Jefe” desembarca en provincia y la UCEDE se inclina
Preparan un acto en la provincia con el diputado Espert y dirigentes del PRO. Por su parte, el partido fundado por Alsogaray armó un acto junto al puntero político de Karina Milei.
El enfrentamiento entre Karina Milei, El jefe, la que levanta o baja el pulgar a las grandes decisiones del gobierno nacional, la que todo controla, la que no deja solo un instante al primer mandatario, la que tiene al PRO que conduce Mauricio Macri como gran enemigo y cooptado al resto de Juntos por el Cambio, se apresta a desembarcar en la provincia de Buenos Aires.
Lo hará, en días más, en el conurbano, se especula en Tres de Febrero donde gobierna el intendente Diego Valenzuela, el “converso” como le dicen en las filas de JxC, o bien en La Plata. Karina Milei desembarcará en medio de una recesión económica fenomenal, para armar el partido La Libertad Avanza (LLA) presentando al violento diputado nacional José Luis Espert, intendentes y dirigentes del PRO que responden a Patricia Bullrich, quien, vale señalar, tendrá su acto en CABA también junto a la dirigencia de LLA. Una jugada que intenta mostrar al legislador como el hacedor de una candidatura a gobernador, convencida, Karina Milei, que en tierras provinciales como en el resto del país, “no le debemos nada a nadie, la gente votó y vota por Javier”, dice. Además, los armadores del partido (LLA) consideran que el votante del PRO y el resto de los que acompañaron en su momento a JxC, en su gran mayoría se ven reflejados en las políticas del presidente Milei. Por lo tanto, argumentan, “para qué queremos sellos partidarios”.
Dentro de este criterio político se ubica, por ahora, el asesor estrella, Santiago “Billetera” Caputo, enemistado, al igual que Karina, con Mauricio Macri. La diferencia entre Karina y “Billetera” Caputo es que la primera prioriza el armado partidario mientras que el segundo hace alarde del apodo, como lo tildan desde el macrismo.
Mientras estas agrias disputas trascienden las cuatro paredes, un viejo y desvencijado partido, UCEDE, creado en los años 70 por el ingeniero Álvaro Alsogaray, reconocido por su cuña ultraliberal y de haber sido parte de varios gobiernos dictatoriales hasta recalar con su partido en el gobierno de Carlos Menem a través de hija María Julia (terminó presa por corrupción), hoy se abraza al derrotero de la ultraderecha nacional encarnado por el intolerante, agresivo y autoritario presidente Javier Milei.
Esta suerte de alianza entre la UCEDE con LLA quedó reflejada cuando días atrás el presidente del Comité Nacional, Andrés Passamonti, compartió un acto-cena en Lanús, acompañado nada menos que por Sebastián Pareja -además es funcionario de la polémica Ministra Pettovello-, principal espada y hombre de confianza de El jefe en territorio bonaerense. Una puesta en escena donde la UCEDE convocó a más de 100 dirigentes de todas las secciones electorales, lo que ratifica la alianza entre estos dos esquemas de la ultraderecha nacional.
Andrés Passamonti, además de hacer un repaso de “cómo había crecido la estructura partidaria en pocos meses”, pidiendo a los presentes redoblar esfuerzos aclaró que “no estamos pensando en alianzas, estamos enfocados en consolidar la UCeDe".
Por otra parte, destacó que “el partido (UCEDE) está en evolución, no somos los economicistas de los 90’, somos liberales humanistas y sumaremos a todos aquellos decepcionados de dirigencias vetustas. No mediremos liberalismo en sangre”.
Finalmente cerró manifestando que “como liberal, no me gustan los personalismos ni los dogmatismos. Trabajaremos codo a codo, nos pararemos por encima de las grietas, pasadas y presentes, transformaremos el voto bronca en voto racional y desplazaremos definitivamente al kirchnerismo”.
También habló Pareja rescatando los logros del gobierno y la importancia de consolidar el partido
Comments