Al león lo durmieron, despertaron al peronismo
- Editorial Tobel
- 18 jun
- 2 Min. de lectura
Desde todos los rincones del país comienzan a llegar micros y automóviles a Plaza de Mayo. El gobierno mete presión y uniformados para frenar la movilización. El "círculo rojo" celebra por partida doble.

En horas más, el gran espacio que conforma Unión por la Patria, donde el peronismo es el gran motor, estará ganando la calle y cubriendo Plaza de Mayo tras confirmarse la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, actual presidenta del PJ nacional. La convocatoria está prevista para las 14hs.
Una movilización en repudio al amañado fallo judicial que produjo el efecto menos deseado para el gobierno: unir al denominado campo nacional y popular y, en particular, al peronismo. Todo indica que detrás de tantas maniobras judiciales y mediáticas estuvieron las manos del denominado círculo rojo, del cual Mauricio Macri es parte del mismo. Algunos atribuyen que el destrato y el maltrato público dispensado por Milei, en particular al expresidente, y al PRO en segundo término, actuaron para que la Corte diera el fallo en cuestión. Dañar a Cristina, por ende a todo lo que represente lo nacional y popular, fue el objeto del fallo. El resto, los “daños colaterales”, el pueblo movilizado, fue una carambola que el gobierno deberá analizar.
Sin embargo, y como siempre lo hizo el peronismo, y todos aquellos que pujan por un país más igualitario donde reine la justicia social, unirse, ganar la calle y de ahí en más, emprender el complejo camino de regreso al poder será el transito a recorrer.

Ante semejante escenario y a modo de disciplinar a la población, el gobierno nacional sacó a la Policía Federal y al resto de las fuerzas federales para poner todas las trabas posibles, e imposibles, para frenar lo que por estas horas comienza a verse: caravanas de micros y autos de todos el país concluyendo en Plaza de Mayo.
Una movilización que excede el marco de defensa a Cristina. Detrás de la misma surge una bronca contenida y un amplio sector de la población, que trabaja y produce y ve cómo el gobierno le arrebata proyectos y sueños. Sale con la alegría, aquella que contagia CFK bailando en el balcón como quien deja en claro que la salida es sin odio y mucho menos subiéndose a la espiral de violencia institucional que propone la ultraderecha gobernante.

Axel Kicillof, Sergio Massa, CGT, CTA, Movimientos Sociales, Juan Grabois, La Cámpora, Kolina, FORJA, radicales del Frente Amplio Democrático, Corriente Federal Peronista, legisladores, Movimiento Productivo Nacional, intendentes y gobernadores estarán dando el presente en Plaza de Mayo.

Comments