Ajedrez: Tigre lleva el juego a las escuelas

Lo hace a través de la Escuela Municipal de Ajedrez


Con más de 3.000 vecinos que inscriptos para las clases, la Escuela Municipal de Ajedrez se ha convertido, en poco tiempo, en verdadero punto de referencia profesional sobre la materia. La iniciativa fue lanzada por el intendente Julio Zamora a fines de mayo en el Centro Universitario Tigre (CUT), mediante la firma de un decreto.

La iniciativa se suma a los programas del Gobierno local como “Ajedrez en las Escuelas”, destinado a niños y niñas de nivel primario y “Ajedrez en las Plazas”, para desarrollar la actividad en espacios públicos.


Actualmente, la Escuela cuenta con un equipo docente conformado por 13 profesores, 41 talleres en 31 instituciones (polideportivos, bibliotecas, clubes sociales, Centros de Integración Social, museos, merenderos, centros culturales y apoyos escolares), 100 horas semanales de clases de ajedrez en 11 escuelas del distrito; y actividades cada fin de semana en las plazas.


Por otra parte, el gobierno municipal tiene otros programas vinculados a la disciplina: “Ajedrez en las Escuelas", destinado a niños y niñas de nivel primario, que busca crear lazos entre la comunidad educativa y el aprendizaje áulico en el entorno escolar; y “Ajedrez en las Plazas", el cual acerca la práctica a vecinos y vecinas en espacios públicos.


La Escuela Municipal de Ajedrez ofrece torneos participativos y competitivos durante todo el año tanto para sus alumnos como para ajedrecistas de otros municipios, de todas las edades y niveles. Para más información, comunicarse por e-mail a educacion@tigre.gob.ar.

300x250.gif
350x320 junio.gif