top of page

Agrupaciones ecologistas debaten y se movilizan por el mejoramiento ambiental

Es la red RAPU que envita a participar del “Conversatorio sobre conflictos socio -ambientales del AMBA y la PBA” y marchar a La Plata


A esta altura de los acontecimiento, no es ningún secreto que la región del AMBA es un verdadero “polvorín ambiental”, tal cual lo definiera, hace décadas (en los 90), el entonces diputado nacional y vecino de San Isidro, Alejandro Filomeno (PJ-FREPASO). La advertencia del legislador, que no encontró eco entre sus pares,y recibió el apriete de grandes empresas y el ninguneo medios de comunicación, no sólo estaba centrada en el AMBA. También se refería a una amplia porción de la provincia de Buenos Aires que, por caso, padece la contaminación de sus napas por cuestiones naturales: arsénico.La contaminación es producto del arsénico que subyace en la naturaleza provincial.

Además, en cuencas como el Reconquista y Matanza-Riachuelo, respectivamente, son víctimas de la degradación que generan muchos procesos industriales, y la falta de controles. Si bien se han dado varios pasos con el objeto de sanear estas cuestiones, otros factores se sumaron a la hora de degradar el medio ambiente. Entre ellas el avance de grandes complejos inmobiliarios y turísticos sobre humedales o reservas naturales. Sobre estas cuestiones y tantas más, se estará conversando durante el “Conversatorio sobre conflictos socio -ambientales del AMBA y la PBA” que organiza la Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU).


Esto sucederá el próximo 21 de mayo a las 19. En tanto el 21 de junio al mediodía se estarán movilizando a la ciudad de La Plata “por una política de mejoramiento ambiental bonaerense”.


El “Conversatorio sobre conflictos socioambientales del AMBA y la PBA” se realizará vía Zoom y procura “visibilizar y organizar colectivamente la cantidad de problemáticas transversales que posee la población de la provincia respecto al ambiente y su destrucción”, comenta Carla Zambrano militante de RAPU y vecina de Vicente López un distrito en que las cuestiones ambientales, producto de una inadecuada planificación urbana y laxos controles municipales, contribuyen en dañar la calidad de vida de la comunidad.


De acuerdo con la información aportada a Lo Nuestro, pueden participar como expositores “todas las personas que sean parte de un colectivo, organización, asamblea vecinal, y/o padezcan alguna problemática ambiental. Las personas particulares interesadas pueden hacerlo como oyentes”.


Para participar del conversatorios habrá que registrarse en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdG8LzPo6z_rhGT3IP9dWhnyzKrYV4Un3bTo7lAp4hQ78B6iA/viewform


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page