Acusan a Jorge Macri de ser caro y no precisamente el mejor

A partir de analizar la Rendición de Cuentas del 2021, el bloque del Frente de Todos de Vicente López asegura que las cuentas oficiales no cierran

Foto: Jorge Macri junto a Horacio Larreta


Tras la aprobación (por mayoría automática de Cambiemos) de la Rendición de Cuentas del 2021, llevada adelante en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos salió a cuestionar, fuera del recinto, los números del entonces intendente Jorge Macri; ampliar información en siguiente link: Rendición de Cuentas sinuosa para la oposición, brillante para el macrismo Bajó el título “En Vicente López no cierran los números” los y las concejales del espacio opositor, gacetilla de prensa y video emitido por redes sociales mediante, expone los “gastos irregulares, subejecuciones e inversiones no realizadas” bajo la gestión de Macri. Cabe recordar que tras el pedido de licencia de Jorge Macri para ocupar un cargo con Horacio Larreta con el objeto de ser candidato a jefe de gobierno de la CABA, la intendencia desde el 2022 está en manos de Soledad Martínez


Desde el bloque, integrado por Laura Brianza, Malena Cholakián, Julio Cereza, Joaquín Noya (presidente), Roberto Pace y Lucas Boyanovsky, reiterando lo que abonaron durante la sesión se preguntan “¿Así será vicentelopear los recursos de los vecinos y vecinas?”. Entre los datos que se exponen se encuentran “gastos irregulares, inversiones no realizadas y pagos curiosos a funcionarios y aumentos de ABL por encima de la inflación”, tal cual detallara Boyanosvy conductor de La Cámpora.


Por su parte, Laura Brianza (Kolina) no dejó de advertir que hay registros de “desayunos empresariales, sorprendentes. Al respecto, la concejal explicó que “se gastó 356090 de $ en box de desayunos empresariales en una salumería, “los contactamos pero dijeron que no hacen desayunos ni venden nada dulce”.


Además, el bloque advirtió que se pagaron gastos sobre “un vehículos no figura en la flota municipal (Ford Ranger, alta gama)” por “arreglarle la cerradura y cambio de llaves”, dijo Malena Cholakián (La Cámpora).


Siempre entren de denunciar irregularidades e inconsistencia administrativa la oposición, ingresando al rubro ABL manifestó que “64% aumentó con respecto al 2020”. “Le cobran a los y las vecinas por encima de la inflación que fue de 50,9% y además cuando se había presupuestado el 40%”, destacó Roberto Pace (Frente Renovador)


De este modo y mientras la unidad en acción parece ir encontrando fuerza dentro del espacio, por lo menos en lo local y con todas las lógicas rigideces existentes , el bloque de concejales va dejando atrás años de bajo perfil y no prestar debida atención a la militancia y al PJ (aquel que conducía el fallecido Alberto Oliva como presidente y Néstor Baches de vice), y mucho menos a vecinos indignados críticos del modelo político (neoliberalismo) llevado adelante por la administración Macri.

Más datos para el empacho

Otras “Delicatessen” halladas por la oposición de acuerdo con lo expuesto por Noya, presidente del Bloque, durante la sesión, se podrían resumir en los siguientes datos:


*Puestos Gastronómicos del Paseo de la Costa: Se percibieron $ 0 por permisos de uso.


*Funcionarios proveedores: 3 millones 700 mil $ cobran funcionarios de primera línea además de su sueldo al figurar como proveedores del municipio, “si no es ilegal al menos es inmoral”.


*Inversiones no realizadas y subejecuciones: Recursos que el intendente no invirtió en soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas,

• $76 millones de $ no invirtió en la subsecretaría de Seguridad

• $59 millones de $ no invirtió en la subsecretaría de Desarrollo Social

• $111 millones de $ no invirtió en la subsecretaría de Planeamiento y Obras Públicas

• $73 millones de $ no invirtió en la subsecretaría de Educación y Empleo


*Transportes Olivos: Sin licitación en 2021 le costó a los vecinos $2241 millones de $, lo que representa el 12% del presupuesto municipal.


*Concluye el video con información general de recursos no invertidos y colocados en un plazo fijo bancario:

• $2768 millones de $ fueron los recursos no ejecutados ni invertidos

• En un plazo fijo tienen $5450 millones de $

• En total en 2021 el intendente no utilizó $8218 millones de $ para darle respuesta a los/las vecinos/as de Vicente López.


300x250.gif
350x320 junio.gif