top of page

Tras el pacto Macri-Milei, acto de desagravio de la UCR

Radicales festejan 40 años de democracia, y del triunfo electoral del 83. Lo harán en el monumento que evoca la figura de Raúl Alfonsín, emplazado en el Paseo de la Costa. Lunes 30, a las 16 hs.


Con un clima electoral recalentado y violentada la subjetividad del radicalismo a partir del pacto Milei-Macri, quienes no hacen mucho esfuerzo en ocultar su rechazo a la UCR y en particular a la figura del fallecido presidente Raúl Alfonsín, a quien “detesta” al decir del candidato de la ultraderecha, desde el Ateneo Pugliese de Vicente López, como si fuera un acto de desagravio y reivindicatorio, se aprestan a celebrar 40 años ininterrumpidos de democracia. Esto sucederá el lunes 30, a las 16, en el Paseo de la Costa construido, vale recordar, con fondos del gobierno de Néstor Kirchner en tiempos que gobernaba Enrique “Japonés” García. Allí se emplazó un monumento que recuerda la figura del presidente Raúl Alfonsín.


Lo celebrarán mediante un acto que, tal cual explica ante Lo Nuestro el dirigente y ex concejal Alejandro “Totito” González, tendrá como eje “juntarnos en todas y cada una de las plazas para recitar el preámbulo y empezar a construir juntos el futuro”, ratificando, de este modo, que la UCR distrital -en sintonía con la nacional- nada quieren saber con el pacto Milei-Macri (sintetizado en el reparto de ministerios) que llevó al quiebre de Juntos por el Cambio.


Un acto que, además de cuestionar semejante arremetida de la ultraderecha intolerante y autoritaria, reivindica la impronta de quien debió lidiar con intentos de golpes de carapintadas y supo, por otra parte, motorizar un ejemplar juicio a la junta de dictadores. Cuestión, esta última, que la ultraderecha objeta, al igual que toda la lucha en materia de derechos humanos emprendida desde Alfonsín a la fecha que, vale recordar, el gobierno de Juntos por el Cambio ninguneó y minimizó cuando le tocó el turno de hacer culto al trabajo de Memoria, Verdad y Justicia. También un 30 de octubre, pero de 1983, la UCR le levantava con el triunfo electoral de la mano de Alfonsín.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page