top of page

Acción Comunal pretende un regreso con gloria

El concejal Matías Casaretto intenta recuperar el terreno perdido durante los últimos años

El partido vecinal Acción Comunal supo ser una suerte de nave insignia a la hora de marcar rumbos en materia de construcción política municipal. Sin embargo, por los propios ritmos que fueron alcanzando lo partidos nacionales, el vecinalismo de Tigre se fue desvaneciendo. Un desvanecimiento en el cual la propia dirigencia mucho tuvo que ver. En el afán de sostenerse y continuar en el escenario electoral, cerró alianzas con dirigentes nacionales que poco y nada le aportaros a Acción Comunal, tal cual sucediera con la candidatura del empresario Francisco De Narváez. Y así continúo acumulado yerros estratégicos que no hizo más que alejar a AC de la impronta quien hiciera del vecinalismo una fuerza de peso y poder distrital considerable: Ricardo Ubieto. “No tengo dudas que hemos cometidos yerros”, se sincera ante Lo Nuestro, el dirigente y concejal Matías Casaretto que hoy tiene en presidir los destinos de Acción Comunal, es el presidente del partido.


El dirigente, quien se encuentra con licencia en el HCD, explica que “Acción Comunal tiene que volver a ser lo que fue, un partido estrictamente vecinal, ir sólo en las elecciones sin estar atado a ningún partido nacional o provincial” y agrega que “si algo nos ha caracterizado es el respeto por el vecino que teniendo su corazoncito o inclinación partidaria, ve en Acción Comunal al partido que representa los valores de Tigre, que cuida al vecinos de verdad”.


El desafío de Acción Comunal no ha de ser sencillo en un distrito como Tigre en que dos fuerzas políticas tienen claras hegemonías electorales. Una, la derecha más extrema expresada por Juntos por el Cambio, enfrenta una compleja interna en el bloque de concejales motivada por las reelecciones de concejales. Y, sobre todo, por la candidatura a la intendencia en la cual el concejal Segundo Cernadas, hombre de patricia Bullrich, pretender ser “el candidato”. Sin embargo, Cernadas se topa con la intentona de algunos de sus pares quienes pretenden subir al podio de candidatos al dirigente Nicolás Massot.


En el caso del Frente de Todos, aun con las diferencia con las que conviven zamoristas y massista, tiene el valor agregado de ser gobierno, lo que no es un detalle menor. Por lo tanto, no se descarta que el tibio camino que pareciera estar comenzando a tenderse entre estos dos espacio puedan confluir en una lista. De no ser así, en la intimidad del jefe comunal aseguran que tienen partido vecinal como para salir a la cancha.


En medio de esta realidad, Matías Casaretto pretende reinstalar a Acción Comunal como una alternativa equidistante de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. En la actualidad, la representatividad de AC en el HCD se reduce a dos concejales: Casaretto y Ana María Fernández Costa. “Tigre necesita concejales que se aboquen a temas locales, a resolver los problemas que tenemos en el distrito, no centrarnos en cuestiones nacionales que poco y nada ayudan”, señala Casaretto para añadir que “Tigre necesita un vecinalismo independiente de las políticas nacionales”. "Somos conscientes que lo que tenemos por delante no es sencillo, igualmente abrigamos la esperanza de que la gente nos acompañara por esto que te digo, que los partidos nacionales no le dan respuesta a temas locales de nuestro Tigre, el mejor homenaje que podemos reslizarle a Ricardo Ubieto el fundador de Acción Comunal es rescatar lo que hizo por el vecino, por Tigre", concluye el dirigente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page