top of page

A pesar de la crisis autoinfligida por Milei, San Martín no descuida la salud de la comunidad

Continúa con la construcción de la nueva Posta de Salud en el barrio 8 de Mayo



Luego del impacto que generó el mega DNU del presidente Javier Milei y de sus socios de Juntos por el Cambio, sumado a la crisis generada por una devaluación nunca antes vista (120%) y una descontrolada inflación provocada por el gobierno, en distintos estamentos políticos reina la misma incertidumbre que en la población. Aquellos que son más perjudicados son los que tienen responsabilidad de gestión como gobernadores e intendentes a los que, desde el ejecutivo nacional, los quieren asfixiar financieramente para beneficiar a los grandes capitales privados en perjuicio de la sociedad en su conjunto al retirar los presupuestos en todos los sectores.


Esa desinversión nacional generalizada en materia de salud, obra pública, educación, etc., requerirá trabajar con mayor fuerza y creatividad a aquellos intendentes que consideran que el Estado debe estar presente para brindar servicios e intentar mejorar la calidad de vida a las y los vecinos.


En el mientras tanto, los distritos deberán hacer cumplir a esta gestión nacional las obras que habían comenzado durante el gobierno anterior. Este es el caso de San Martín, con su intendente Fernando Moreira, quien continúa con la construcción de la nueva Posta de Salud en el barrio 8 de mayo. Dicho espacio tendrá 3 consultorios de atención primaria, esto hará que ese municipio amplíe la red a 23 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en toda la ciudad.


Este proyecto, financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana, es la continuación de una de las principales prioridades de San Martín: mejorar y ampliar la salud pública.


El objetivo de Fernando Moreira es que cada vecina y vecino acceda a una atención de calidad cerca de sus casas.

Cuando las políticas neoliberales de Javier Milei se sigan profundizando a nivel nacional desatendiendo las necesidades y los derechos de la sociedad en su conjunto, los gobernadores que consideran que el Estado debe estar presente deberán trabajar codo a codo articulando políticas en esa dirección. Es lo que tendrá que suceder entre la provincia de Buenos Aires y sus distritos para resistir los embates del “mercado”.

 

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page