top of page

A pedido del electorado, cerraron ANSES Boulogne y varias más en todo el país

Al daño que le genera al ciudadano de a pie, se suman miles de despidos



Dando cumplimiento a uno de los tantos relatos (falsos) electorales, en este caso, que “el costo lo paga la casta”, el gobierno de los hermanos Milei y Juntos por el Cambio acaba de disponer el cierre de decenas de agencias de atención de la ANSES. Entre éstas, la de Boulogne.


Detrás de la medida impulsada por el gobierno del intolerante y autoritario presidente Milei subyace la aplicación de un modelo político -anarcocapitalista tal cual lo define el presidente- que está generando, al igual que lo sucedido en otros momentos de la historia nacional, baja de salarios, despidos masivos, cierre de comercios e industrias. Por lo pronto, datos oficiales dan cuenta de los efectos de dicho plan: baja del consumo, empresas automotrices con despidos, caída de la recaudación de IVA, tarifazos, derrumbe de la capacidad productiva instalada del 68% al 56%; retrasos considerables en la cadena de pagos, aumentos de medicamentos, los municipios tienen más cierre de comercios que nuevas habilitaciones, entre otros efectos. El modelo oficial considera que el libre mercado todo lo regula. Si al mercado le va bien, esto llevaría a un derrame a discresión del empresariado, que debiera llegar a la gente en algún momento. La historia dice que esto es falso.


Frente a este panorama, cabe preguntarse si aquel 56% que votó por el gobierno, de verdad comprendió que el ajuste, la destrucción del aparato productivo, la falta de medicamentos a jubilados, por caso, también le alcanzará a ellos.


Una medida que cayó mal en la regional, ya que esto implica desordenarle la vida a miles de vecinos de la Zona Norte que se verán obligados a movilizarse a otras oficinas con toda la incomodidad, y gastos en colectivos, que esto implica. “Nos están desordenando la vida, no entiendo qué buscan”, dijo a Lo Nuestro, Angélica de Savino, quien se topó con la novedad del cierre de la Agencia Anses Boulogne. Cierre que, de más está decir, viene cargado de telegramas de miles despidos.


A los despidos en el Gran Buenos Aires y en la localidad balnearia de Mar del Plata se sumaron las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy. Por otra parte, este martes también se le impidió el ingreso al Ministerio de Economía a trabajadoras y trabajadores de la cartera.


En Chaco cerraron de manera definitiva las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, mientras que en Río Negro hubo 18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán.


En Santa Fe, en tanto, clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en Jujuy hubo 11 despidos.

El ex director de la Unidad de Gestión Local de Vicente López de PAMI, Lucas Boyanovsky, confirmó los despidos en el Gran Buenos Aires y aclaró que aumentaron las solicitudes de desempleo.


"En Munro echaron a cuatro personas, entre el viernes y ayer, y en Boulogne directamente cerraron la dependencia porque echaron a todos los empleados", afirmó el concejal y ex funcionario a la prensa.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page