top of page

A gastronómicos Zona Norte se les quema el pastel

Interna sindical al mejor estilo Juntos por el Cambio

Si Juntos por el Cambio es un verdadero hervidero done la interna genera fuertes disputas, el sindicato de UTHGRA Zona Norte no se queda atrás. A la actual conducción regional que ostenta el peronista Fabián Agüero le salió una línea interna, la agrupación “2 de Agosto ZN” quienes comulgan a nivel nacional con Luis Barrionuevo, el mismo que acompañó a Macri durante los cuatro años que intentó “gerenciar” el país. Un gremio que a diferencia de otros, como bancarios, peaje, aceiteros, o camioneros que tienen condiciones laborales relevantes y salarios elevados, gastronómicos al igual que comercio o UPCN, están más cerca de la precariedad salarial que de la dignidad.


Con elecciones internas prorrogadas, la agrupación “2 de Agosto ZN”, tal cual explica Carlos Monzon integrante de dicho espacio, acusa a la actual conducción regional de proferirles “presiones y persecuciones a las compañeras y compañeros”.


Al respecto, y mediante un comunicado denuncian que “el compañero David Casares, delegado del RESTAURANT 1000 ROSA NEGRA, fue amenazado cobardemente por un importante miembro de la conducción de la seccional”. Aseguran que se realizó la correspondiente denuncia penal.


También denuncian que delegados de la Agrupación fueron dados de baja, desplazados de la conducción, y ponen como ejemplo el de Jimena Saldaña.

Sin amilanarse ante estas maniobras que denuncian, la agrupación dice que seguirá “ratificando su rumbo y compromiso con los trabajadores/as”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page