top of page

A días del cierre lectivo, el Paula de Olivos abrió las aulas

Tan solo para alumnos del último año


Tras una clara política sanitaria a fin de enfrentar la pandemia, el regreso a las aulas ha comenzado a dar los primeros pasos, en especial para alumnos del último año del secundario. Lo hace mediante un sistema protocolar denominado “burbuja” que, no es otra cosa que manteniendo el distanciamiento social, no más de 10 y 15 alumnos puedan asistir a las aulas. De ser más, concurren a otras salas. Bajo esta nueva modalidad, la provincia autorizó el funcionamiento en varios distritos. Entre ellos en Vicente López. Tal el caso de la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, Alberdi y Salta, Olivos.

"Empezamos a trazar un camino para garantizarle a los chicos de 5to que van a tener un sexto año, este año no pudieron hacerlo, pero es muy importante para 2021 que se retome con algún tipo de normalidad y concurrir a clases. El Paula Albarracín, según las pruebas Aprender es la mejor escuela de la provincia de Buenos Aires y una de las pocas del país que tiene bachillerato internacional. Estos chicos egresan con ese título y ya pueden ingresar a un montón de universidades en el extranjero para poder seguir estudiando", sostuvo el intendente Jorge Macri al momento de asistir a esta suerte de reencuentro de la comunidad educativa. Al respecto, vale mencionar que a poco menos de un mes de la finalización de las clases, la comunidad educativa, docentes, ha expresado negativa por el regreso a las aulas. El riesgo de contagios, sumado a que poco y nada aporta en materia de calidad educativa cerrar el año con un par de días de clases, son temas deslizados por docentes.

Por lo pronto, el intendente dijo: “nosotros creemos que la educación es esencial. Muchos países han tenido aislamiento, todos han sufrido la pandemia pero han sostenido alguna forma de educación presencial".

La vuelta a clases se implementa con medidas de prevención y el protocolo resuelto por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. El mismo establece que todos los concurrentes, tanto alumnos como docentes del EMPAS (Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento) deben usar tapaboca. Durante el ingreso es obligatorio la toma de temperatura con termómetros digitales. En ese proceso, quien posea una temperatura mayor a 37.4°, no podrá ingresar y se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page