top of page

A cruzar los dedos: diputados tratan Moratoria Previsional

Hoy, a las 11, reunión en Comisión. Transmisión en vivo



Arranca febrero y la Cámara de Diputados, que preside Cecilia Moreau, será el ámbito natural para definir si se da lugar a la Moratoria Previsional impulsada por el gobierno del Frente de Todos. A tal efecto, la Comisión de Previsión de la Cámara Baja estará analizando y debatiendo, a partir de las 11 de hoy, el proyecto en cuestión.


Un proyecto, vale recordar que viene siendo rechazado por legisladores de Juntos por el Cambio que se niegan a debatirlo, en tanto y en cuento, el Frente de Todos no retire el proyecto (está en marcha) de Juicio Político contra la Corte Suprema. Este era el argumento para no dar quórum. Ahora, con el procero de Juicio Político en marcha, es de entender que la derecha se digne en dar el debate en la Comisión Previsional. Detrás de la Moratoria, aguardan más de 800 mil personas para poder jubilarse.


De este modo, a partir de las 11 de hoy, la Comisión estará recibiendo la presencia de Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva ANSES; Sandra Zapatero de la CTA; Silvana Capese de AABA; Micaela Mara de la APDH; Lucía Ortega , especialista en Derecho Previsional (propuesta Nicolás Del Caño); Eugenio Semino, Defensor Nacional de la Tercera Edad; Sebastián Gramajo , Abogado especialista en previsión social (ANSES) y de Javier Palma Secretario de Acción Social y Previsional de la Asociación Gremial Docente – UBA (AGD – UBA).

Toda la actividad legislativa de la Cámara baja, vale recordar, podrá seguirse en los siguientes links:


En TV: Diputados TV




250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page