top of page

7 mil clubes y más de 1 millones de contribuyentes respiran aliviados por condonación de deudas

Diputados logró, con amplio consenso, dictamen para aprobar Ley de Alivio Fiscal


La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable al proyecto impulsado por Sergio Massa denominado Alivio Fiscal que permitirá más de 6 mil instituciones y 1.035.000 MiPyMES, que registren deudas hasta $100.000, obnegan grandes beneficios.


El proyecto en cuestión busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento. Además, la iniciativa procura el fortalecimiento de la reactivación económica y dar una señal clara para la salida de la Pandemia.

La sanción del mencionado proyecto remite inevitablemente a un par de años atrás, cuando Mauricio Macri y Vidal aplicaron tarifazos del 2500%, clubes e instituciones incluidas.


Con este proyecto de Alivio Fiscal se da la posibilidad de levantar la moratoria caída a 105.901 contribuyentes. El proyecto condona deudas para entidades sin fines de lucro y MiPyMES y contribuyentes con deudas inferiores a cien mil pesos vencidas hasta el 31 de agosto de 2021.


Este Alivio Fiscal alcanzará a 6.727 entidades que quedaran con la cuenta fiscal en CERO. Además, condona las deudas de más de 1.035.000 MiPyMES, contribuyentes de ganancias e IVA y monotributistas pero que deban menos de $ 100 mil.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page