ANSES San Isidro: datos reveladores de una realidad efectiva

66.200 son beneficiarios de haberes jubilatorios, 40.100 personas perciben el IFE, 1400 familias reciben Plan AlimentAr, 1800 empresas beneficiarias del Programa de Asistencia de Emergencia lo que garantiza el salario a 17.500 trabajadores locales.

Si la única verdad es la realidad, la pandemia puso al descubierto, y potenció, roles y actitudes políticas y sociales fundamentales a la hora de atender la emergencia sanitaria. La pandemia puso en evidencia el rol del Estado en todos los países. Al respecto, una arista fundamental ha desplegado la ANSES. Si como muestra basta un botón, bien vale poner sobre el tapete el trabajo desplegado, por ejemplo, en ANSES San Isidro.

Allí, Patricia Castro Jefa de la UDAI ANSES San Isidro, al momento de participar junto al Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera y el Intendente Municipal, Gustavo Posse de las nuevas entregas a beneficiarios del Plan Nacional AlimentAr, realizó conversó con la prensa.

Para la dirigente política que abreva y responde a Santiago Cafiero, explicó que "en esta oportunidad estamos ampliando la asistencia alimentaria en San Isidro del Plan AlimentAr incluyendo a 1400 familias que se suman a las más de 5000 beneficiarios en la primera etapa iniciada en febrero de este año en el distrito”. Además, agregó que “en San Isidro más de 66.200 personas perciben jubilaciones y pensiones, 48.400 Asignaciones Universales y/o Familiares, 40.100 sanisidrenses obtuvieron el Ingreso Familiar de Emergencia”. También señaló que, hoy, cerca de 1800 empresas del distrito son objeto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que resguardo el salario a más de 17.500 trabajadores locales. De este modo, la activa presencia del gobierno nacional ha permitido y sostenido, aun con las faltantes del caso, a más de 9 millones de personas que de una u otra manera son asistidas por las manos solidarias del Estado. Si la crisis generad por Cambiemos es sumamente conocida y pesada, la llegada del COVID vino a dañar más la situación.

Por último, la peronista Castro confió que el Plan Nacional AlimentAr, que beneficia a la comunidad sanisidrense, marca con claridad que “hoy tanto para la Nación como para la Provincia la prioridad es asistir a los vecinos que más necesitan".