El COT no perdona, detuvo a ex funcionario

Venía conduciendo una camioneta, intentó resistir el control de alcoholemia, termino detenido

Podría ser una de los tantos operativos de seguridad comunitaria que realiza diariamente el COT. Sin embargo, el hecho de que en el mismo se encuentre involucrado un ex funcionario del municipio de Tigre le da un ribete informativo distinto. Pero sobre todo marca que el COT, a la luz de los hechos, hace caso omiso a las presiones y “chapeo” de actuales o ex funcionarios si se trata de aplicar la ley. Precisamente esto fue lo que sucedió el pasado 4 de noviembre a las 18.30, en Benavidez, cuando el ex Secretario de Relaciones institucionales de Tigre, Fernando Campdepadró, al ser interceptado por el COT.

De acuerdo con el acta de infracción labrada por la fuerza municipal, el ex funcionario - apartado del cargo hace más de dos años- fue detenido por efectivos del COT, luego que una vecina observara que el conducto realizaba peligrosas maniobras en zigzag con una camioneta Toyota Hilux. Siempre de acuerdo con el acta de infracción, el vahiculo colisionó contra el contenedor de residuos y terminó estrellándose contra el pilar de una casa, en la calle Corsini al 1700.

Frente a las imprudentes maniobras, el COT procedió con el manual en la mando: detuvo el vehículo. Si bien el ex funcionario no busco escaparse de la situación, sí se negó al control de alcoholemia de manera no muy amable. En ese preciso momento fue cuando, un tanto alterado por la situación, intentó “chapear” de sus vínculos con el poder. Sin amilanarse y mucho menos dejarse correr por estas cuestiones, el personal de COT insistió en el control de alcoholemia. La respuesta fue un ademán de golpe por parte del ex funcionario que no llego a destino. Frente a la situación el personal uniformado hizo lo que indica el manual: lo redujo, esposas mediante. En el interior de la camioneta se le halló una caja con 344.510 pesos en efectivo. Al decir del ex funcionario, el dinero provendría de su actividad privada; tiene negocios de pinturas.

Disquisiciones de lado, si molesto es que un ex funcionario -oportunamente apartado por

el intendente Zamora por tener mal trato con el personal-, pretenda amedrentar y sortear controles, lo alentador es la actitud del personal municipal que no se dejó correr.

Sin bien la interna entre el zamorismo y el massismo podría suponer que la infracción del ex funcionario llevaría agua para algún molino, lo cierto es que nadie salió al ruedo. En lo que respecta al municipio, la cotidianidad, el día a día que inflige estar al frente de una administración municipal no da lugar para nimiedades. Sin embargo, sí es materia de preocupación la causa judicial que tiene en la mira a Edgardo Jalil, actual Director General de Residuos en Tigre. La denuncia la lleva adelante Fiscalía de Rincón del Millberg a instancias de la de Pilar. El funcionario es acusado de presidir una cooperativa de reciclaje y el mismo tiempo desempeña funciones públicas. Si bien todo indicaría que hace años dejó de lado la cooperativa, los denunciantes, Asociación PROCONSUMER, también objetan los manejos de la cooperativa Creando Conciencia.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por