top of page

Mujeres en acción: AySA habilitó red cloacal para 12 mil personas

La presidenta de la empresa Malena Galmarini, junto a la intendenta de Moreno Mariel Fernández, habilitó el nuevo servicio

Un listón más acaba de añadir AySA en materia de calidad de vida al habilitar, junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, una nueva red cloacal que beneficiara a 12.000 personas. El corte de cintas se concretó en la jornada de ayer, oportunidad en que presidenta de AySA, Malena Galmarini, la intendenta de Moreno y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone, aprovecho para analizar y proyectar futuras obras para el distrito. En la sede comunal también se firmó un convenio de obras con el Municipio y otro convenio por obras con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

Al respecto, Malena Galmarini sostuvo: “Agradecerle a Mariel Fernández, intendenta y amiga, agradecer a Agustín, un ministro activo que está en el territorio. Eso es sumamente importante, cuando uno es Ministro de Obras Públicas saber qué es lo que está pasando, que hay que hacer, cuál es la demanda no solo del territorio sino también de las vecinas y vecinos. Estar acá en conjunto con Débora Galán, diputada provincial. Festejando hoy la puesta en marcha, la habilitación de la red secundaria de cloacas. Nos contaba una vecina que hace poco tuvo que pagar 2500 pesos para el desagote. Por eso, las obras traen salud, cuidado del medioambiente pero también cuidan la economía familiar y doméstica. Son 38 mil metros de cañería para unos 12 mil vecinos y vecinas. Hoy firmamos un convenio para seguir trabajando juntos desde la dirección Provincial de agua y cloaca, desde AySA”.

Por su parte, el Ministro Agustín Simone expresó: “Muy contento de estar con Malena entregando esta obra a AySA que se hizo en el marco del Comité del Río Reconquista. Muy feliz, con una agenda de trabajo por delante muy nutrida. Contento de estar trabajando con la gente de AySA que vamos a poder mostrar resultados como hacía tiempo no lo veían los bonaerenses”.

Finalmente, la intendenta Mariel Fernández afirmó: “En principio terminando obras inconclusas de la gestión anterior, así que para los vecinos y vecinas la felicidad de poder ver finalizada la obra cloacal que es tan importante para poder llevar una vida digna porque soluciona un montón de problemas por no tener la cloaca. Firmamos un nuevo convenio de otras obras inconclusas que falta la conectividad. Estoy muy feliz de recibir a Malena, tenemos un vínculo muy lindo, desde el feminismo también. Contenta además de recibir al Ministro Agustín Simone y compartir la alegría con los vecinos de una obra terminada”.

Acerca de la obra

La obra de desagües cloacales para la Zona 4 de la Cuenca de Las Catonas en el Partido de Moreno posee 2989 conexiones domiciliarias. Se encuentra incluida dentro del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista perteneciente al contrato del préstamo BID N° 3256/OC-AR que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires (DIPAC).

En cuanto a la factibilidad de vuelco, está dada por el Revamping ya realizado de la Planta de tratamiento Catonas (ejecutada por parte del ENHOSA).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page