top of page

Controles oftalmológicos en el Bajo Boulogne: del terror al regreso de la buena vista

Un móvil del Ministerio de Salud de Nación controlo a vecinos y vecinas. Hoy entregan lentes recetados

A instancias del Partido Justicialista de San Isidro y de la mano del dirigente Sergio “Gory” Algañaraz, se coordinó, junto al Ministerio de Salud de la Nación, la llegada de un mega móvil de oftalmología para brindar la correspondiente prestación médica en el Bajo Boulogne. Una barriada en que las necesidades y limitaciones al igual que la pauperización estructural suelen llegar más rápidas que la asistencia que la población merece.

Sin embargo, así lo destacó el dirigente Algañaras responsable de prensa del PJ distrital y hombre que comulga y abreva en la misma fuente que la de Santiago Cafiero, “la realidad comenzó a cambiar tibiamente” tras la llegada de Alberto Fernández y Axel Kicillof al gobierno nacional y provincial respectivamente. Al respecto comentó que el pasado 27 de octubre, coincidentemente con el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, “vino el móvil del ministerio al barrio, fue impresiónate, una atención que nos sorprendió y en algún punto, superó nuestras expectativas”. Al respecto explica: vino gente que hacía años que no podía ir a un oculista, menos acceder a un anteojo y lo necesita. Estamos hablando de salud, pasamos cuatro años en el ostracismo con Macri y Vidal, fue de terror, en los barrios se sintió mucho la falta del estado. Vino muchísima gente, lo que te da la pauta en dónde estamos parados cuando hablamos de salud”.

El circuito de la atención oftalmológica cierra hoy con la entrega de los respectivos lentes recetados a cada vecino y vecina. Así lo destacó Algañaraz a Lo Nuestro con la satisfacción de haber logrado, de manera “conjunta y coordinada” - como insiste en resaltar- plasmar un viejo reclamo vecinal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page