top of page

San Fernando dejó en claro lo que significa la seguridad comunitaria como política de Estado

Juan Andreotti y Sergio Massa presentaron 16 nuevos móviles y 200 cámaras de seguridad

“Cuidar a nuestros vecinos y vecinas es nuestra prioridad”, comentaba el intendente Juan Andreotti acompañado por Sergio Massa, instantes antes de presentar la nueva flota de patrullas y cámaras de seguridad adquiridas por el municipio. El funcionario municipal completo la frase asegurando que así como “el municipio pone fuerte acento en materia de seguridad ciudadana”, los otros listones en cuestiones de cuidados se refiere a la salud, deportes, cultura y contención e inclusión social. La construcción de polideportivos, hospitales, centro de atención comunitaria, centros culturales, es la otra pata del “orgullo San Fernando”, como dejo asentado el presidente del HCD Santiago Aparicio, quien también participó de la presentación de los nuevos equipos, 16 en total, y 200 cámaras de seguridad.“Hoy San Fernando es el Municipio que tiene más cámaras por km2 de la Provincia. Es un esfuerzo de toda una comunidad que está decidida a cuidarse”, dijo al respecto Juan Andreotti. Los móviles fueron presentados en la jornada de ayer en el Parque Náutico. También participaron del acto los concejales Augusto Brisegño, Luis "Kuky" Diaz, Pablo Paredo, el dirigente Matías Molle y el secretario de deportes, el hiperactivo profesor Carlos Traverso.

Parea comprender lo que significa tener políticas de Estado, esas que trasciende a un gobierno, bien vale mencionar que muchos de las unidades presentadas (ayer), fueron adquiridas el año pasado. Y lo propio proyecta el municipio cuando se trata de obras urbanas o bien de carácter social. A diferencia de otros intendentes, la planificación estratégica permite mirar más allá del horizonte que impone una elección. De ahí la importancia de sostener políticas de estado.

Las nuevas patrullas -adquiridas con fondos municipales- que se van a sumar a la flota para recorrer y cuidar las 24 horas el distrito, son 16 vehículos 0km entre los que se incluyen 5 camionetas Toyota Hilux 4x2 (full), 9 Volkswagen Gold Trend (full) y 2 motos triciclo Piaggio. También se presentaron cámaras de seguridad, que -con fondos nacionales- le permitirá llegar a San Fernando a las 1500 (hoy cuenta con 1300), “siendo el Municipio con más cámaras por kilómetro cuadrado de la provincia” tal cual confiara el intendente. Todos los móviles cuentan con el ploteado distintivo municipal y con la siguiente tecnología y equipamiento: balizas led de última generación, sirena autoparlante, sistema de sirena

“Hoy junto a Sergio Massa presentamos nuevos móviles de Protección Ciudadana y cámaras de seguridad para nuestra ciudad, un esfuerzo y una inversión que el Municipio viene haciendo de manera sostenida. San Fernando es el Municipio que tiene más cámaras por km2 de la Provincia. Es un esfuerzo de toda una comunidad que está decidida a cuidarse”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La seguridad en San Fernando dejó de ser solo un problema nacional y provincial y hace muchos años es un trabajo tripartito. Con el gobierno provincial como nacional venimos articulando muy bien y la muestra de eso es el Fondo de Seguridad que está enviando Nación a cada municipio del Conurbano. Para nuestro distrito significa más de 116 millones de pesos, lo que se traduce en más patrullaje en las calles, mejor equipamiento para nuestros policías e inversión en tecnología para acercarla al vecino”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó: “El compromiso se mide en números y el Gobierno Nacional hizo una inversión de casi 60 mil millones de pesos entre equipamiento para las fuerzas de seguridad, recursos para la Policía Bonaerense y en equipamiento para los municipios. Lo vemos reflejado además en el esfuerzo que vienen haciendo Nación, Provincia y Municipio”.

Cabe destacar que con este nuevo equipamiento el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando estará compuesto por 74 patrullas municipales; 2 motos y 2 triciclos exclusivos para el patrullaje en la Costanera Municipal y circuitos aeróbicos; 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública –se adquirirán 200 con fondos nacionales-; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 9.000 botones de pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; Botones D.A.M.A, e iluminación de todas las calles y veredas del distrito. Todo ello conectado a un moderno Centro de Operaciones que funciona con 300 operadores los 365 días del año y las 24hs.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page