top of page

Un grupo de jóvenes se une para ayudar a Villa Martelli

Trabajan sobre bases culturales y valores solidarios y con mirada inclusiva. Generan actividades sociales, culturales y comunitarias para todo el barrio

Foto. Los y las jóvenes no se cruzan de brazos

La agrupación VAM (Volver A Martelli) está conformada por un grupo de amigos y vecinos que se unieron con la intención de generar diferentes actividades sociales, culturales y comunitarias para todo el barrio: apuntando a adolescentes, niños y niñas, adultos mayores, clubes, escuelas y espacios públicos.

En ese sentido vienen impulsando en Villa Martelli varias actividades en paralelo. Desde hace un mes organizan una competencia virtual de rap para los chicos que antes de la cuarentena solían juntarse en las plazas y se vieron forzados a distanciarse por la cuarentena. También un taller de análisis y escritura de letras de rap, coordinado por una licenciada en letras.

Otra de sus actividades, ya en funcionamiento, consiste en el armado de una huerta comunitaria, donde los vecinos y vecinas aprenden técnicas de huerta urbana. Además VAM ha impulsado el concurso de dibujo “Martelli es un dibujito” para niños de 4 a 12 años.

Las actividades no terminan ahí, ya que desde hace dos meses colaboran con dos ollas populares: “La Ollita de Martelli” y “Dar es Dar” del barrio Habana, donde también suman cada semana un ropero comunitario.

En vistas del duro momento económico, los vecinos de VAM han realizado cursos gratuitos para comerciantes del barrio sobre el uso de redes sociales y márketing digital.

Por último podemos destacar la labor en la restauración, aún en proceso, del Club Polaco Federico Chopin.

La comunidad en donde se criaron y crecieron, hoy los lleva juntarse para pensar y compartir sus historias colectivamente en miras de construir el barrio que sueñan y quieren.

Si bien no es fácil “Volver A Martell”, quizás estos jóvenes tengan algunas buenas ideas sobre hacia dónde ir.

Para conocer y/o colaborar con VAM pueden visitarlos en sus redes sociales: Intagram: @vam_vilo y Facebook: @vamvilo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page