top of page

Marchan a la Quinta de Olivos por “aborto legal 2020”

Reclaman que el Congreso trate el proyecto

Foto archivo:Congreso de la Nación, Cámara de Diputados

En instantes, agrupaciones que impulsan la sanción de la ley de “aborto legal” estarán marchado a la Quinta de Olivos a modo de reclamar que el Congreso trate la ley. Tema del cual el presidente Alberto Fernández confió que podría ser tratado en presente año. Sin embargo, el abordaje no merece la misma atención para todos los legisladores, oficialismo incluido. Sobre este tema no hay verticalidad absoluta en ningún partido. Es evidente que la sanción será la resultante de un largo proceso, cultural, que requerirá un largo debate a fin de que el tema finalmente alcance la luz. Más aún cuando las muertes por abortos ilegales es una realidad efectiva.

Bajo la consigna "Es Urgente: Aborto Legal 2020. Una Deuda de la Democracia", las y los organizadores de la marcha se estarán encontrando en las inmediaciones de Avda. Maipú y Malaver a partir de las 10.

“El fin es seguir exigiendo por la urgencia y la prioridad que tiene la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo” detalló Corina Posse una de las tatas abanderadas de la causa. Los y las convocantes, insisten con que la sanción de la Ley “se trata de una cuestión de salud pública, de derechos humanos, justicia social y una deuda de la democracia con todas las mujeres, niñas, jóvenes y otras identidades con capacidad de gestar”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page