top of page

Congreso Internacional sobre discapacidad

Es el tercero que se realiza. Tiene como objeto debatir y desarrollar estrategias en pos de lograr una mejor inclusión social para los discapacitados

Todo está dispuesto para que días 6 y 7 de noviembre se desarrolle el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López, organizado por la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Vicente López, Senderos del Sembrador, y Comunidis (Consejo Municipal por la Inclusión de las personas con discapacidad). Es un evento del cual participan figuras y profesionales internacionales vinculadas a estas problemáticas. Hasta el momento se inscribieron 4.000 personas, según detallan desde el municipio, lo que da la magnitud de Congreso.

El evento tiene como objetivo “debatir y desarrollar estrategias en pos de lograr una mejor inclusión social para los discapacitados” aseguran los organizadores. Los ejes principales a desarrollar serán: acciones en contexto de Covid-19, cuidado, apoyo, vida independiente, educación, trabajo, ocio, recreación, turismo y cultura, sexualidad, diversidad y género.

El encuentro online se desarrollará en la fecha mencionada, dentro del horario de 10 a 14. La inscripción puede realizarse hasta el 30 de octubre a través de www.buenaspracticas.net.

El congreso se transmitirá en vivo, de forma virtual y gratuita, a través del canal de Youtube “Buenas prácticas”. El link estará disponible en www.buenaspracticas.net o por la página de facebook https: //www.facebook.com/redbpdiscapacidad/. La organización sugiere ingresar, poner “me gusta” y suscribirse en ambas plataformas para recibir más información. Para más información se debe escribir a buenaspracticasvl@gmail.com.

En el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas, realizado en 2015, participaron más de 1500 personas. En el II Congreso, en 2019, más de 4000 inscriptos participaron de forma presencial y online.

.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page