top of page

Malena Galmarini suma más manos femeninas para el tendido cloacal y de agua potable

Luego de la destrucción de AySa, las nuevas autoridades implementaron un ambicioso plan de inversiones. Trabajo de cooperativas con fuerte presencia de la mujer

Ásí lo destallo durante una recorrida de obras en Avellaneda que beneficiarán a más de 20.000 vecinos y vecinas

“Estamos muy contentos, quiero agradecerle al intendente, Jorge Ferraresi, a Magdalena Sierra, Diputada Nacional, a Mónica Litza, que vinieron a acompañarnos. Pero sobre todo a esta cooperativa 17 de Octubre cuyo concejo directivo está íntegramente compuesto por mujeres. Además, hay mujeres haciendo el oficio, que no es un dato menor. Muchas veces son incorporadas a la obra pública en los roles tradicionales, y aquí en cambio están haciendo la obra. Son parte de la construcción de la obra. Esto es lo que buscamos” dijo la presidenta de AySA, Malena Galmarini acompñanada por el intendente Jorge Ferraresi mientras recorría las obras del tendido de red cloacal en Avellaneda. La nueva impronta de AySa, no solo viene con inversiones que el anterior gobierno había dejado de lado, el otro valor agregado proviene del trabajo de más cooperativas y la incorporación de mujeres en lo que a obras se refiere.

La recorrida comenzó en la obra denominada “Red secundaria cloacal Barrio Honor y Dignidad”, ubicada en Agrelo entre Ayolas y Diaz de Solís, que beneficiará a 1168 habitantes. Cuenta con un total de 1788 mts de cañería y 292 conexiones. “Una vez terminada la cloaca podremos avanzar con los pavimentos. Vamos sumando servicio, infraestructura, inclusión, por una decisión del Gobierno Nacional y de Malena de dar continuidad a obras que generan dos cuestiones virtuosas: un servicio y un trabajo para cooperativas a través de Agua y Cloaca + Trabajo. Para de cara a 2023 tener el 100 por 100 de agua y cloaca en Avellaneda”, dijo por su parte, Jorge Ferraresi.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page