top of page

Luego del abandono, inauguraron la nueva estación Florida

Corresponde al ramal Belgrano

El buen ritmo de obras llevo a que la inauguración de la nueva estación Florida Oeste, ramal Belgrano, programada para los primeros días de noviembre, se materializara en la jornada de ayer. Para esto, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, autoridades de Trenes Argentinos y la concejal Soledad Martínez en representación del intendente Jorge Macri, se hicieron presente. Las obras comprendieron además de un nuevo ande, cámaras de seguridad, iluminación LED, nuevos refugios y mobiliarios, que beneficiará a más de 3.500 pasajeros.

Las obras, cabe recordar, habían sido iniciadas durante el gobierno de Mauricio Macri y abandonadas al poco tiempo. Un abandono de obras que duro más de dos años, afectando a millones de usuarios y cientos de comerciantes que se vieron perjudicados por el abandono con todo lo que esto ha generado. Tanto en términos de incomodidad, como por las severas pérdidas comerciales que debieron enfrentar comerciantes de los andenes como de las inmediaciones de las estaciones. Al no haber gente, obviamente, esto afecto la normal actividad comercial. Debió llegar un nuevo gobierno, nuevas autoridades en el ministerio y en Trenes Argentinos para que, a diferencia de las anteriores autoridades que sólo hicieron negocio para los amigos, retomaran las obras. En menos de 10 meses están concluidas. Otras en pleno proceso de finalización: amplia nota exclusiva en link: Estaciones Padilla, Florida, Munro y Villa Adelina, a semanas de ser inauguradas

“Lo que nos importa es que se hagan las obras. Ya sea aquí en Vicente López, donde gobierna Jorge Macri, lo mismo estamos haciendo en un enorme paso bajo a nivel en la calle 32 de La Plata, donde gobierna gente de Cambiemos, al igual que en muchos otros distritos donde gobierna gente del Frente de Todos. Porque lo que nos pide el presidente es que, en esta lucha que estamos llevando con la pandemia, protejamos la salud, la vida, el empleo, el trabajo, la inversión y el trabajo de todos”, explicó el ministro ante la atenta mirada de la dirigente Soledad Martínez, y de un par de concejales del PJ-Frente de Todos muy afanado por la foto junto al ministro.

Por su parte, Soledad dijo: “Agradezco de parte del intendente Jorge Macri que no pudo estar presente. Es un orgullo que esta estación en Florida Oeste esté en el barrio porque era un pedido que hace tiempo reclamaban los vecinos. Es importante rescatar, de parte del municipio y de todos nosotros, esta voluntad de continuar con las obras a pesar de la pandemia”. La dirigente sobre la cual Jorge MAcri deposita todas las fichas como candidata a intendenta para el 2023, agregó: “era una obra que estaba postergada hace un tiempo, poder terminarla y cumplir con los vecinos es una alegría para todos. También estamos contentos de poder trabajar de manera tan positiva con el equipo del ministro, del gobierno nacional”.

Los trabajos constan de elevación de andenes; instalación de 20 cámaras de seguridad; incorporación de sistemas de audio y video; renovación de instalaciones eléctricas; iluminación led en andenes; cerramientos perimetrales de la estación; adecuación para personas con movilidad reducida; renovación de accesos y refugios; nuevos sanitarios públicos; instalación de nueva señalética y mobiliario; renovación de pasos peatonal e instalación de nuevos módulos SUBE.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page