top of page

Los hermanos sean unidos….Andreotti y Zamora inauguraron la nueva plaza en el Canal San Fernando-Tig

Como fieles exegetas del peronismo, ambos intendentes tendieron "puentes, en este caso, obras en común en el límites entre ambos municipio

Lo que la geografía urbana divide, la comunidad lo une del mismo modo que la política. Así quedo ratificado en la jornada de hoy cuando los intendentes peronistas, Julio Zamora y Juan Andreotti, inauguraban la nueva plaza Carlos Pellegrini e Intendente Luis Castellari, en pleno canal San Fernando, límites entre el distrito homónimo y Tigre. Un espacio urbano público que termina de complementarse con obras anteriores, también materializadas por ambos distritos en la misma zona solo que, en aquel momento, 2017, se construyó zonas para dársenas de colectivos, boulevard, nuevas veredas y luminarias sobre lo que supo ser la antigua planta de leche, Cooperativa ULYT. Predio abandonado durante décadas hasta que una empresa de automóviles ocupo el predio. Historia vieja que hoy es continuada de la mando de considerables mejoras urbanas de calidad y buen gusto, sobre un canal que llego a ser un verdadero icono comercial y referencial en materia portuaria.

De este modo, y tal vez como fieles exegetas del peronismo, ambos intendentes continúan tendiendo puentes, en este caso obras para la comunidad, mientra otros insisten en dinamitar, agrietar y dividir.

La nueva plaza consta de un total de 15.000m2, con nuevas veredas, forestación, iluminación, sistema de riego, mobiliario urbano y juegos infantiles.

“Esta plaza tenía dos estéticas diferentes y por mucho tiempo nos dividió. La fraternidad entre San Fernando y Tigre es muy grande; nos unen el río y los vecinos, y estar inaugurándola es el reflejo de esa unión”, explicó el intendente de San Fernando Juan Andreotti.

Por su parte, Julio Zamora decía: “Estamos orgullosos de inaugurar junto a Juan esta obra emblemática de la unión y del esfuerzo de las comunidades de Tigre y San Fernando. Era un sueño de muchos años, en un lugar con dos plazas que eran diferentes, pero que a partir del trabajo conjunto logramos unificar de acuerdo a un mismo criterio. Tenemos un mismo compromiso que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Previo a la inauguración los intendentes recorrieron la Plaza Carlos Pellegrini y contemplaron el Monumento a los Carpinteros, la fuente central, el reloj de sol y el monumento en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar. Frente al busto de del ex presidente Pelegrini, se procedió a realizar el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa, que dio por inaugurado el renovado espacio. En el sitio se colocaron un banco rosa, en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y un banco rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

En cuanto a la Plaza Intendente Luis Castellari, donde de igual forma descubrieron una placa y recorrieron la zona de recreación, cuenta con piso de material reciclado y juegos inclusivos para niños y niñas.

La remodelación de ambos espacios -ubicados entre las calles Rafael Obligado, Colón, Libertador y Almirante Brown- tiene como objetivo central la revalorización del espacio urbano y el fortalecimiento del consumo de los comercios lindantes y del turismo que atraviesa ambas ciudades. En los dos sectores se plantaron árboles lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de las ciudades.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page