top of page

Las intenciones ocultas de intendentes del PRO, y de algunos más también

Oficializaron el “Grupo Dorrego” desde Vicente López

Por: Tano Armaleo.- El recientemente creado Grupo Dorrego, del cual abrevan intendentes PRO como Jorge Macri, Diego Valenzuela, Julio Garro y Néstor Grindetti , y los ex Nicolás Ducoté, Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina, acaba de mostrarse como un “espacio pensado desde provincia y para la provincia”. Sin embargo, el lado oculto del GD, aquel que talla en la mesa chica de los nuevos “varones del conurbano” y no sale a la luz, tiene otro objetivo. Si bien no participó, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro se le estaría dando pidiendo pista para el ingreso al Grupo.

En esto de “pensar desde y para la provincia”, tal cual dijera el intendente y periodista Diego Valenzuela (Tres de Febrero), no es ni más ni menos que una estocada para ponerle límites a Horacio Rodríguez Larreta. “El pelado nos corre con bajar al colorado (Diego Santilli) a Buenos Aires, tiene que entender que los intendentes nos merecemos respeto”, comento ante Lo Nuestro uno de los intendentes que se reunieron, recientemente en el municipio de Vicente López. La oportunidad dio lugar para presentar al Grupo Dorrego. Extraño nombre el elegido, ya que, Dorrego fue, además de gobernador de Buenos Aires, un dirigente identificado con el federalismo, con Juan Manuel de Rosas, derrocado por Lavalle y posteriormente fusilado por este.

Si bien la mayoría de los intendentes no tienen reparos en que Vidal "asuma nuevamente el rol de presidir la candidatura a primera diputada nacional” para las elecciones del 2021 -jugada orquestada por Larreta a fin de frenar todo avance de Mauricio Macri quien quiere definir y poner nombres tanto en CABA como en Bs. As-, el punto de fricción es el reparto en las listas de candidatos. Y otro más subjetivo que tiene sin dormir a muchos jefes comunales.

Los intendentes PRO les reclaman a Larreta y Vidal que la ley que impide las reelecciones de intendentes y demás cargos, comience a regir tras las elecciones del 2023. Esto permitiría que los actuales “varones de conurbano”, a la cual se les vence el plazo en aquella fecha, puedan ir por un tercer mandato. “Hay resquicios para que la Ley comience aplicarse desde el 23”, confesó un interesando que en su momento lucho para pro la sanción de la ley, y hoy considera lo contrario.

Lo cierto es que, la jugada de los intendentes de PRO encuentra buena sintonía en pares del Frente de Todos. A estos también le vence el plazo en el 2023, por lo tanto, deberán buscar otros destinos. En el medio de esta disputa, actores de pesos pesados se hacen sentir en tierras bonaerenses. Axel Kicillof, al igual que Sergio Massa y Máximo Kirchner pretende que la ley se cumpla. En esto coinciden con Larreta y Vidal. Saben que el recambio les permitirá, a cada espacio político, tener intendentes que le respondan.

Por lo pronto, el Grupo Dorrego se ha parado con la clara intención de tener peso propio y ser escuchados, no ser “actores pasivos”, tal cual reseñaron durante la reunión en Vicente López. Del otro lado del mostrador tienen a Larreta-Vidal y Mauricio Macri-Patricia Bullrich, respectivamente, que miran con cariño las intendencias. Y lógicamente la gobernación, sitial el cual ambiciona llegar Jorge Macri, quien se está moviendose en tal sentido; cuenta con el guiño de algunos de sus pares.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page