Municipales de Tigre aumento y bono salarial

A pagar en cuotas; aumento en enero

Mientras el sector de la producción aplica aumentos a productos de consumo masivos y en ese afán de apropiarse de mayor rentabilidad, el mundo del trabajo intenta recomponer salarial. Un terreno, el salarial, en el cual, los y las trabajadoras vienen de perder por goleada. Durante cuatro años, entre tarifazos (3000%) y la inflación, el bolsillo perdió cerca de un 20%. No muy distinto los jubilados a quienes le arrebataron un haber y medio al año a partir de la escala diseñada por el macrismo. Dentro de este complejo marco, apareció la pandemia que vino a llevarse vidas y esmerilar el mundo del trabajo y la producción. Sólo la clara acción del gobierno nacional que inyecto cerca de 4% del PBI para asistir a comercios, Pymes –ATP- y a la población en general, IFE, por caso, logro mitigar la realidad.

A pesar del complejo panorama mundial y nacional, los empleados estatales se han convertido en una suerte de privilegiados. Además de conservar el trabajo –hoy limitado en términos horarios por cuestiones obvias- , cobran puntualmente, la obra social continúa en funcionamiento, y tienen estabilidad laboral. Es suficiente, no, que mierda. Los salarios aún están distantes de lo que podría definirse como salarios dignos. Bajo este marco, los gremios estatales intentan avanzar con paritarias.

Si en UPCN y ATE la puja por mejoras salariales y de condiciones laborales no parece satisfacer a las bases, de algún modo la contracara la constituyen muchos de los gremios municipales. Así como los Sindicatos de Trabajadores de Vicente López y San Isidro, respectivamente, lograron mejoras salariales (más del 20%) y bonos compensatorios y ampliaron regularización laboral –pasar a plante a personal contratado- y protocolizaron licencias especiales para el personal afectado a la lucha contra el COVID y, además continúan con las negociaciones paritarias (ATE Zona Norte es parte de la negociaciones en lo que respecta a empleados municipales) , los empleados de Tigre muestran “cierta” satisfacción en materia de conquistas. "Estamos lejos de un salario acorde con nuestro compromiso y desempeño, hoy dimos un paso, vamos a seguir en la mesa discutiendo", confiaron desde el sindicato.

En este distrito, la dirigencia gremial viene de lograr un bono de $20.000. El mismo será pagado en cuotas:$ 5.000 el 16/ 10; $ 5.000 el 6/ 11; $ 10.000 el 8/ 01. En tanto, para enero 2021 se dará un nuevo aumento del 20%. Y quedó abierta la paritaria a fin de continuar analizando la evolución de la situación social y económica. "

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por