"Los Caminos Solidarios" se pone en el lugar del otro

Es una Asociación Civil que intenta, además de atender la urgencia, recrear mecanismo de inserción laboral

Compromiso, apoyo, empatía, participación, respeto y solidaridad, no son solo palabras. Casa una de ellas, es parte esencial sobre la cual se apoya y construye la Asociación Civil “Los Caminos Solidarios”, que intenta ponerse en el lugar del otro en medio de una realidad en que el individualismo fue colonizando la subjetividad de millones de personas en el mundo, Argentina incluida. “Tiene por objeto llegar a las personas o familias que no logran satisfacer sus necesidades básicas. No es “una más”, es una de las tantas que saben ponerse en el lugar del otro” confía ante Lo Nuestro Guillermo Evans, quien preside la entidad.

Como siguiendo aquello que señala que, allí donde hay una necesidad nace un derecho, y en medio de la emergencia pandémica que se ve potenciada por la situación económica infligida por el anterior gobierno, “Caminos Solidarios”, intenta tender una mano solidaria a los que más mal la están pasando. Al respecto, Evans dice: nuestra tarea más importante consiste en proveer todo lo que sea posible para quienes no tienen acceso a alimentos, vestimenta, salud, medicamentos, etc., y aunque se tiene especial atención con las personas con discapacidad, su esfuerzo no está dirigido exclusivamente a ellas, ni a cubrir las necesidades diarias.

Sin embargo y más allá de la coyuntura, Caminos intenta hacer camino al andar. Piensa y proyecta hacia un horizonte un tanto más complejo como es “ampliar el horizonte laboral”, sin perder de vista que la asistencia tiene límites. Por lo tanto, generar los mecanismos para el ingreso al mundo del trabajo es parte del desafío de “Caminos Solidarios”. “La idea –señala el responsable de Caminos- es que cada vez sea menos necesaria la asistencia, con la conciencia de que el sustento logrado gracias al propio esfuerzo no sólo da autonomía,fundamentalmente genera DIGNIDAD”.

La institución cuenta con el asesoramiento de profesionales, a fin de “dotar a cada jefe o jefa de hogar o a cada joven que no encuentra un rumbo, de las herramientas necesarias, mediante capacitación, charlas organizadas para que se descubran aptitudes que muchas veces se ignora que se tienen”, además de brindar asesoramiento para emprendimientos que quieran consumar.

Para contactarse, se sugiere contactarse con Guillermo Evans: 011 15 5898 8286.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por