Jorge Macri ante la pandemia y la interna: no podemos ser actores pasivos

Como nuevo "barón del conurbano", el intendente aprovecha los encuentros con vecinos para fijar posiciones políticas

Bajo un complejo contexto nacional atravesado por la pandemia, con todo lo que esto implica a nivel mundial y local, sumado a las constantes agresiones y clima desestabilidad alimentado por sectores opositores, el intendente de Vicente López mantuvo un nuevo encuentro, en este caso, con el dirigente político y ex diputado Toty Flores, hombre que responde a la psicópata Elisa Carrió. El encuentro se dio dentro del ciclo de charlas que mantienen, semanalmente, Jorge Macri con vecinos vía zoom. La coordinación de la charla corre por cuenta del ex conductor televisivo y actual senador provincial Franco Bagnato, quien transita el andarivel político acompañando al intendente en su candidatura a gobernador.

“No necesariamente tiene que ver con transformarse en candidato, pero frente a todas las cosas que nos angustian, al lugar que algunos nos quieren llevar, creo que hay una herramienta que tenemos que es el ser sujetos activos, ciudadanos activos no pasivos, participar, opinar, discutir, defender lo que creemos, algunos lo harán con mayor dedicación, encontrando su pasión como vos o yo o Franco en la participación y rol político, otros no, como ciudadanos activos. No podemos ser actores pasivos, no podemos mirarla de afuera como si no tuviéramos nada que ver”, dijo Jorge Macri.

Sobre la crisis por la que atraviesa Juntos por el Cambios, que se ve claramente reflejada en la disputa de poder entre Mauricio Macri -cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich, Mario Negri, Miguel Pichetto y Elisa Carrió, entre otros- y Horacio Rodríguez Larreta sostenido por María Vidal, al igual que la postura de intendentes del PRO que al mejor estilo “barones del conurbano” están pidiendo su porción de torta, cuestiones todas que pone en la superficie la grieta en Juntos por el Cambio, Jorge Macri con suma habilidad dijo: “Nosotros tenemos diversidad de opiniones, distintas miradas, no hay pensamiento único, aprendemos uno del otro, compartimos principios y valores. Eso es central, lo que hay detrás de ese movimiento social nuevo es defender principios y valores, después hay herramientas que dependen del momento, de la problemática, pero hay algo que tenemos claro: por qué, para quién y en el marco de qué principios y valores hacemos lo que hacemos. Eso tiene una fortaleza inmensa”.

En tanto Toty Flores, sin ponerse colorado dijo: “Me puse muy contento en el armado de Cambiemos. Tuvimos una premisa central, que era quien gana conduce, quien pierde acompaña y ese fue uno de nuestros compromisos. Defender una gestión aunque haya diferencias, es importante cuando hay que sostener un cambio y eso también es integración”.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg