Orgullo AySa: 6.000 nuevos vecinos con agua potable

Obras largamente esperadas que estarán finalizadas en marzo del 2021. Malena Galmarini firmó convenio con el intendente Descalzo

Foto: Galmarini junto al intendente Descalzo supervisando las obras

Lenta , pero de manera firme y contundente, la estatal AyS va avanzado con obras de red cloacal y tendido de agua potable. En su mayoría son obras postergadas cuando no olvidadas, dejadas a un lado, por el gobierno de Juntos por el Cambio. Tal el caso de la obra “Red Secundaria de Agua - Ituzaingó 3B” en el distrito homónimo. Fiel a su estilo militante peronista que determina estar allí, donde la necesidad reclama y el trabajo requiere presencia, la presidenta de AySA Malena Galmarini, junto al Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, visitó la obra “Red Secundaria de Agua - Ituzaingó 3B”, que estará finalizada en marzo del 2021 y beneficiará a 6.000 vecinos y vecinas del distrito.

En ese contexto, se firmó un convenio marco para el trabajo conjunto entre AySA y el municipio para la ejecución y el desarrollo de más obras de agua y cloaca.De este modo y como señalaba Galmarini, AySa recupera el orgullo de ser "la empresa estatal" que da respuesta a millones de personas que aún viven sin red cloacal y agua potable. "Nuestro principal capital son las y los trabajadores de AySa que convierten lo imposible en realidad efectiva", suele señalar la Galmarini a modo de graficar que, si bien encontró una empresa descuartizada exprofesamente por el anterior gobierno, el denominado valor humano es el que sostienen el prestigio que supo tener en épocas pasadas.

“Somos conscientes -dijo Galmarini- de que a toda el área metropolitana de Buenos Aires le faltan muchos servicios esenciales. Por eso a mí me gusta recorrer las obras y hablar, no solamente con quienes llevan adelante la gestión cotidiana, que son los intendentes y los concejales, sino también con las empresas contratistas, con los trabajadores y las trabajadoras que están poniendo el cuerpo frente a la pandemia para no parar estas obras. Son muy esenciales para reactivar la economía y, como dice nuestro Presidente Alberto Fernández, poner a la Argentina de pie”.

Por su parte, Descalzo expresó: “Para nosotros es más que importante que el Conurbano tenga cloaca y agua corriente, teniendo en cuenta que hay municipios muy atrasados respecto a este servicio esencial. La gente se pone muy contenta de que llegue la cloaca, de que llegue el agua corriente, y en eso estamos trabajando con AySA, con Malena, que está siempre presente y nos incentiva a que estas obras se hagan rápidamente, para poder darle solución y servicio a la gente”.

La titular de Aysa recodó que “hace treinta años que en este barrio esperaban que pasara el agua, todavía están esperando que pase la cloaca”, y no dejó pasar la oportunidad para señalar que también es importante “el colector cloacal que estamos trayendo hasta este sector para poder terminar de armar las redes secundarias y que los servicios de agua y de cloaca sean una realidad y que la gente pueda conectarse. No que pase el caño por la puerta, sino que puedan, de verdad, disfrutar del agua segura, limpia y potable. Esto no es solo cuidar la salud y mejorar la calidad de vida, es también cuidar el medio ambiente”.

Junto a Malena Galmarini y el jefe comunal, estuvieron acompañando la supervisión concejales del Frente Renovador como Roberto Rocha, Silvia Castillo y Carlos Acuña. Desde el Municipio se contó con la presencia de Martín Rossi, Secretario de Planificación, y Pablo Piana, Presidente del HCD.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg