top of page

Se inauguró el 13º hospital desde el inicio de la pandemia: el “Presidente Néstor Carlos Kirchner”

Era una antigua clínica que tras la quiebra el municipio de Escobar adquirió para levantar un nuevo nosocomio municipal. Se invirtieron más de 150 millones de pesos.

“Hace falta que todos nos arremanguemos, nos pongamos de pie y hagamos el esfuerzo para construir un mejor país” dijo el presidente Alberto Fernández al momento de inaugurar el Hospital Municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” ubicado en Escobar. Es el número 13 desde que se inició la pandemia. La obra, la más importante en el distrito desde que se fundara el municipio de Escobar, hace 60 años, surgió luego de que los empresarios vieran esfumarse de sus manos el negocio de la salud debido a las políticas del gobierno de Cambiemos. Ubicado en la localidad de Maquinista Savio, el NCK es la obra municipal en materia de salud más importante de la historia del distrito. E

La decisión del intendente Ariel Sujarchuk fue municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del PAMI y de la Provincia por intermedio de su Ministerio de Salud. Esto permitió resguardar unos 220 puestos de trabajo, ampliar su equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región en este contexto de pandemia mundial de coronavirus.

“Hace falta que todos nos arremanguemos, nos pongamos de pie y hagamos el esfuerzo para construir un mejor país”, aseguró el mandatario durante el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado nacional, Máximo Kirchner; y el intendente Ariel Sujarchuk.

“Esto (la obra del hospital) es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando nos unimos en pos de un objetivo común. Esto es más salud, son obras y recursos con la más alta tecnología, con los mejores médicos y los mejores enfermeros, y esto es resultado de un trabajo en conjunto”, resumió el primer mandatario.

Además, el Presidente se puso en contacto vía videoconferencia con las ciudades de Zapala, en Neuquén; de Santa Fe y Villa Constitución, provincia de Santa Fe; Pasco, en Córdoba; y Mendoza Capital, donde el Ministerio de Obras Públicas llevó adelante obras en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento, a través de la Red Sanitaria Federal, por una inversión de más de 8.781 millones de pesos, para garantizar el acceso a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page