top of page

San Martín: la “maravillosa juventud” festejó y honro la vida

Con actividades y propuestas virtuales . Evocación a “La Noche de los Lápices”

Con la irrupción de la primavera y con todo lo que esto simboliza a nivel social, y sin perder de vista que en Argentina también es una fecha que recuerda y evoca la denominada “Noche de los lápices” en que un grupo de estudiantes secundarios de La Plata fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar del 76, y en el afán de continuar construyendo lazos y vínculos con la juventud, el municipio de San Martín celebró la Semana de la Juventud, con actividades virtuales, “pensadas en ellas y ellos”.

En esta oportunidad, las propuestas del ciclo juvenil incluyeron charlas y debates sobre diferentes temáticas, como orientación post secundaria, género, arte y seguridad vial, con especialistas de cada área. Al respecto, el diputado nacional Leo Grosso (PJ-Frente de Todos), tuvo un mano a manos con los jóvenes que departieron sobre cuestiones de género, y violencia, institucional incluida.

Por otra parte, todos los días, desde el Instagram de la Dirección de Políticas Juveniles -@juventudes.sm-, se realizaron talleres y clases abiertas de música, deportes y arte en vivo.

Asimismo, en el frente del Complejo Cultural Plaza se realizó un mural colectivo con pegatinas de distintos diseñadores y artistas, que enviaron sus propuestas.

Y en homenaje a un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, junto a los centros de estudiantes y juveniles, se realizó la entrega de lápices, barbijos y útiles escolares de distintos barrios de la ciudad.

En otra jornada solidaria, integrantes de Scouts x la Vida y Jóvenes x San Martín, participaron de la campaña de donación de sangre en el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, para concientizar sobre la importancia de ser donante.

Para el Día de la Primavera y de las y los Estudiantes, el municipio que conduce el intendente Fernando Moreira, motorizó recitales virtuales y en vivo de los artistas locales Maxi Rial, Belu Snow y Demak1. Por su parte, el cantante y compositor Piti Fernández, cerró la jornada con su show desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page