top of page

El apriete de Patricia Bullrich a jueces de la Corte es el nuevo ADN de JxC

En un acto de sincericidio la ex ministra dejo en claro las maniobras para impedir que jueces macristas, Bruglia, Castelli y Bertuzzi, cumplan con la Ley

Una muestra más de sincericidio dio la presidenta de PRO y mano derecha de Mauricio Macri, al expresar ante los micrófonos de TN que “nosotros garantizamos la permanencia y estabilidad miembros de la Corte Suprema, tienen que entende que los jueces no deben ser removidos”. La estocada, claramente un apriete, de la ex dirigente montonera y ex ministra de Fernando de la Rúa venía a cuenta de que el Congreso de la Nación, Senado para ser más preciso, aplicando la constitución, determino que los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli regresen a sus juzgados de origen. A pesar que el senado puso reglas claras, los tres jueces resisten cumplir con lo dispuesto Así como el macrismo y el resto de Juntos por el Cambio aprietan de manera abierta a la Corte Suprema, lo propio realizan medios de prensa que han visto perder negocios a partir de que el gobierno declarara a internet y a los servicios de telefonías como “servicios públicos”. La avanzada sobre los cortesanos es tan fuerte que el presidente de la Corte , el macrista Carlos Rozenkrat anticipo tratara el per saltum solicitado por los jueces rebeldes.

El trio de jueces macritas, cabe mencionar, fueron elevados a la Cámara de Casación Penal por disposición del entonces presidente Mauricio Macri. Sin ganar concurso sin pasar por el Consejo de la Magistratura, el trio, aterrizó en la Cámara. Ahora, aplicando todos los mecanismo Constitucionales, el Senado dispuso que vuelva al juzgado de origen.

La intención de Juntos por el Cambio es seguir colonizando la justicia metiendo jueces por la ventana, tal cual hizo con el presidente de la Corte Carlos Rozenkrat y el cortesano Horacio Rosatti, respectivamente. Luego de terrible escándalo nacional e internacional el macrismo se vió en la obligación de pasarlo por el tamiz institucional, senado.

El apriete de Bullrich va en sintonía con el plan de Juntos por el Cambio: oponerse a todas las medias del gobierno utilizando el relato que ellos quieren colaborar, sin embargo, el gobierno “se empecina” en aplicar políticas prometidas en campaña electoral. En realidad, Juntos por el Cambio hace todo lo posible para evitar poner el hombro. “Tenemos que proponer lo imposible, sólo así, nos dicen que no”, resonaba días pasado, un diputado nacional de Juntos por el Cambio reunido con la mesa política del espacio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page