top of page

Por efecto COVID y al caerse los Shopping: San Martín embellece todos los Centros Comerciales a Ciel

Es parte de un plan estratégico destinado potenciar el comercio barrial

Así como la pandemia que sacude al mundo traer desgracias irreparables, la contracara la constituye el reformulamiento de nuevos esquemas de usos y costumbres, al igual que en materia de construcciones y sobre todo, de hábitos en la manera de consumir. Si los grandes Shopping fueron hasta la fecha una excusa para compartir momentos grupales mientras el consumismo enflaquecía bolsillos, por un largo tiempo estos “placeres” quedarán fuera de órbita. Tomando cuenta de semejante realidad, el municipio de San Martín ha puesto en marcha un importante Plan de infraestructura para mejorar todos los Centros Comerciales del distrito, los denominados a cielo abierto, los comercios de barrio. Así, como en Villa Ballester, San Andrés, Billinghurst al igual que San Martín Centro han recibido las obras, por estas horas el importante centró comercial a cielo abierto de José León Suarez también está siendo objeto de fuertes inversiones municipales. Obras, todas, enmarcadas dentro del Plan de Mejoramiento del Espacio Público. Sectores como CAME y Plan D Región Norte, al igual que distintas agrupaciones de comerciantes de la Zona Norte, al momento de ser consultados sobre este tipo de iniciativas se mostraron entusiasmados por la decisión municipal. "Siempre estuvimos que el comercio barrial tiene un plus marcadamente diferenciador en cuanto a calidad de atención y prestación de servicios que el resto de las grandes tiendas", se cansó de sostener José Bererciartúa quien durante años fue secretario Gral. de CAME, y ex secretario de la Cámara de Comercio de Vicente López y aún hoy continúa en la activicdad mercatil.

Al momento de visitar las obras en las inmediaciones de la estación Suárez, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, detallo que las mismas “son parte del Plan de Mejoras en los Centros Comerciales y Espacios Públicos, que venimos desarrollando en distintos barrios. Son trabajos muy importantes que estamos retomando de a poco y con todos los cuidados necesarios, que nos permiten no solo embellecer la zona comercial, sino también mejorar el tránsito y la seguridad”.

En cuanto a los trabajos, cabe mencionar que el Municipio comenzó a trabajar en la construcción de nuevas veredas con pavimento intertrabado y dársenas de estacionamiento de vehículos particulares, y continuará con la instalación de cazoletas, cestos e iluminación LED.

Además, se construye una rotonda, que va a permitir el retorno de vehículos livianos, mejorando la circulación de autos, motos y peatones. También se reubicará la posta de seguridad instalada en ese sector.

A su vez, el proyecto incluye la colocación de bancos y refugios en las paradas de colectivos, bicicleteros y rampas para facilitar la circulación de las vecinas y los vecinos; e instalaciones eléctricas e hidráulicas, incluyendo la reparación y construcción de sumideros.

Por otra parte, el Municipio trabaja en la puesta en valor de los Centros Comerciales de Chilavert sobre la calle Artigas y en Villa Ballester sobre la calle Lamadrid.

A través del Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público, ya se renovaron los centros comerciales de Billinghurst, San Martín centro, Villa Ballester, Villa Maipú y Loma Hermosa, entre otros.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page