top of page

Néstor Genta en el Día de la Sanidad, entre el entusiasmo y el dolor

El gremio de FASTA, en medio de la pandemia, ha puesto, además de suma entrega y entereza, varias víctimas por COVID

Por: Tano Armaleo.-Nunca más acertado que festejar el Día de la Sanidad en el mismo día del inicio de la primavera y Día del Estudiante, para comprender y fundamentalmente valorar que, detrás de cada uno y una de los trabajadores de la salud, el significado de “ser esenciales”. Si bien siempre fueron esenciales, la pandemia puso de manifiesto y revalorizó el rol activo y solidario del sector. No sólo pusieron -los y las trabajadoras- el cuerpo para atender un andamiaje de salud que exige mayor esfuerzo y horas de trabajo, el gremio de Sanidad, FATSA, también vio perder la vida de muchos de sus afiliados. El COVID no hizo preferencias a la hora de cobrarse vidas.

Frente a este complejo panorama y con un gremio que se ve inmerso en una lucha diaria, que no siempre está bien considerada y bien paga, y además ha visto perder puestos de trabajo, tal el caso del cierre de las dos clínicas clausuradas en Vicente López lo que llevo a que cerca de 200 trabajadores hoy estén en la calle.

“Es cierto, esta fecha, el Día de la Sanidad, nos encuentra sobre un escenario nunca antes imaginado”, comenta Néstor Genta Secretario. Gral. de Sanidad Zona Norte (FATSA) ante la consulta de Lo Nuestro en relación a la fecha y agrega: el COVID no estaba en nuestra agenda, y sin embargo hemos demostrado, cada uno y una de nuestras compañeras que estuvimos y estamos a la altura de las circunstancias, desgraciadamente hemos tenidos muchas pérdidas y esto nos pone mal, por eso hoy es un Día especial, celebramos pero también añoramos y lamentamos lloramos”.

Y no dejo pasar la oportunidad para mencionar que FATSA Zona Norte continúa tirando todas las “redes institucionales y políticas” a fin de que la justicia y el poder político definan la situación judicial que tiene en la mira a las Clínica Paraná y Norte de Vicente López, respectivamente. Hace mese ambos establecimientos fueron clausurados debido a serias negligencias e irregularidades motorizadas, supuestamente, por los empresarios -ver nota completa en lick: ¿Faltan camas en el AMBA?, en Vicente López sobran 230 y no la dejan utilizar

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page