Tigre: habilitan bares y restaurantes

Con medidas similares a otros municipios, así surge de una Resolución municipal a la cual accedió este medio

“Autorízase la utilización de mesas con sillas individuales de hasta un máximo de cuatro (4) personas, con un distanciamiento entre comensales de un metro y medio (1,50). En ningún caso las mesas podrán tener un distanciamiento menor de tres (3) metros entre cada una”, es el texto que surge de la Resolución 1725 emitida por el municipio de Tigre dando lugar a una mayor actividad gastronómica. El escrito lleva la forma de Mario Zamora, Secretario Gral. del Municipio, su par de Obras Públicas pedro Heyde y de Eduardo Gabriel Feijoo Secretario de Protección Ciudadana. En la intimidad del poder municipal confiaron que ayer, al momento que el intendente Julio Zamora compartía el acto de lanzamiento del Plan ConcetAR en Benevídez, junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, el jefe comunal les adelanto la medida.

Entre los fundamentos que da el municipio parea la reapertura de comercios gastronómicos se ubica el que dice que “pese a las recomendaciones efectuadas, en la práctica se observa que se producen aglomeraciones fuera de los locales gastronómicos, muchas veces sin mantener los protocolos de distanciamiento social”. Y no deja pasar por alto recordar que “en otras jurisdicciones se ha implementado el sistema "TAKE-AWAY PLUS", en el cual se contempla la utilización de mesas y sillas en veredas, patios internos y terrazas, “lo que permite establecer un mecanismo de control con el fin de evitar la aglomeración de personas”.

“Que resulta necesario poner en vigencia la operatoria de esta modalidad en los servicios gastronómicos, ello a fin de evitar que se produzcan situaciones que pongan en peligro las medidas sanitarias que se vienen instrumentando en el orden nacional, provincial y municipal.

“Permítase para las actividades gastronómicas (restaurante, cafeterías, bares), el servicio en aquellos lugares al aire libre, exclusivamente en veredas, patios internos, terrazas, siempre y cuando el espacio físico de los comercios así lo permitiera” reza el artículo 1 que acaba de emitir el municipio.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por