Tigre logra prorroga en facturas de EDENOR

Los usuarios podrán reclamar planes de pago

La diversa gestiones de municipios, como Tigre y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de poner límites a los abusos tarifarios y al mal servicio que presta EDENOR, acaba de lograr una clara medida beneficiosa para el usuario. A partir de esto, vecinos y vecinas de la categoría T1 (pequeñas demandas) que hayan abonado tarifas estimadas del servicio eléctrico desde el comienzo de la pandemia y tengan saldo adeudado luego de que las empresas distribuidoras realizaran mediciones reales del consumo, podrán pagar la diferencia desde noviembre en 6(seis) cuotas iguales. La medida fue determinada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que instruyó a la empresa EDENOR S.A.

Cabe recordar que en el comienzo de la pandemia de coronavirus y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Gobierno Nacional, las empresas distribuidoras y el ENRE establecieron que todos los consumos de los servicios públicos serían estimados (no medidos) de acuerdo al menor consumo de los últimos tres años. Además, se dispuso un congelamiento de tarifas. También se estableció la refacturación de los períodos comprendidos dentro de la pandemia a través de medición real de los consumos eléctricos.

En caso de dudas o de verificarse que la facturación es incorrecta, el municipio recomienda comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de lunes a viernes de 8 a 17, al 4512-4573, o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar

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